Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Esperando a los árabes

Sinopsis del Libro

Libro Esperando a los árabes

El propósito de este libro no es presentar una historia de la España visigoda, sino tratar de acercar al lector a las experiencias de la sociedad de ese período histórico (que abarca los siglos VI y VII), sus problemas, sus obligaciones,sus miedos (raramente,según se desprende de la documentación, sus alegrías), sus modos de ser, sus modos de comunicación y cultura, así como sus formas de poder, el origen y fundamento de la realeza, su capacidad coercitiva,sus recursos,su capacidad para enfrentarse a la guerra y a la defensa y las formas de gobierno. El estudio de este período permite conocer cómo gobernó la Iglesia, cómo gestionó, con plenos poderes, la política, la sociedad, el poder real, las costumbres y hasta la economía,porque Iglesia y Estado estaban inextricablemente unidos. Éste es un período que no fue ni esplendoroso ni brillante,sino amargo y oscuro, frenado en sus impulsos creativos, porque, entre otras cosas, el libro que se recomendaba tener y leer asiduamente en todas las iglesias era... el Apocalipsis.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los visigodos en Hispania (507-711)

Total de páginas 344

Autor:

  • Javier Arce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

15 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Breve historia de un amor eterno

Libro Breve historia de un amor eterno

Si el amor de Orsolya sólo se debe a la suerte ciega, si cuando se vuelve imposible no exige todavía con más tenacidad la plenitud de la existencia, entonces todas las promesas de nuestra juventud han sido un balbuceo somnoliento de enfermos mentales y de embusteros, y hubiera sido mejor que nunca nos conociéramos. La Segunda Guerra Mundial ha terminado. En una Humgría devastada, dos jóvenes, Attila y Orsolya, pertenecientes a clases sociales opuestas, viven una historia de amor imposible. Juntos descubrirán los límites de una relación que les llevará, en un intento desesperado por...

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

Un país de chiste

Libro Un país de chiste

Analiza la transición española mediante las viñetas de cinco diarios nacionales, representantes de la realidad ideológica y social del pueblo español (Informaciones,Ya, Abc, La Vanguardia y El Alcázar). Desde el último gobierno de Franco, presidido por Arias Navarro en 1974, y las elecciones de 1977, el autor analiza el impacto mediático de la coronación de Juan Carlos I, la legalización del Partido Comunista y el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, así como la crisis económica y la imagen de la mujer y del movimiento feminista tras la Dictadura.

Los Reyes de Israel y Judá

Libro Los Reyes de Israel y Judá

Si desea descubrir la fascinante historia de los reyes de Israel y Judá siga leyendo... La historia de los antiguos reinos de Israel y Judá y sus reyes es una historia de héroes y villanos épicos. David fue el salvador elegido por Dios que luchó contra los gigantes, así como el extraordinario individuo que inspiró a los más grandes artistas del mundo a crear sus esculturas y pinturas inmortales. Salomón es considerado como el autor de muchos de los proverbios que aún usamos, y las fuentes antiguas dicen que estuvo casado con setenta princesas extranjeras. Los protagonistas de este...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas