Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Fenómeno religioso y ordenamiento jurídico

Sinopsis del Libro

Libro Fenómeno religioso y ordenamiento jurídico

El Derecho Eclesiástico español está integrado en nuestro ordenamiento jurídico pues tiene naturaleza estatal y, en consecuencia, todo lo relativo a las fuentes hay que remitirlo a la teoría general del derecho. Por tanto se hace necesario el estudio de sus fuentes como ocurre con cualquier otra rama del ordenamiento.El presente volumen pretende ofrecer a los alumnos de la Facultad de Derecho que cursan asignaturas del estilo de Derecho Eclesiástico del Estado o Derecho y Factor Religioso una idea global de temas como la libertad religiosa, pluralismo, dualismo, tolerancia, relación de los poderes civiles con la Religión, analizando, además, otros tan actuales como la financiación de la educación, la libertad de enseñanza, los problemas derivados de la laicidad y de la libertad religiosa, la convivencia en una misma sociedad de ciudadanos con convicciones religiosas y raíces culturales distintas, diversas y, a veces, divergentes en razón de la historia y de la propia educación. El objetivo de este manual es despertar en el alumno el sentido de la complejidad de las realidades que afectan radicalmente a la dimensión jurídica de la persona y a la persona misma y, a la vez, urgir la necesidad del rigor intelectual en el análisis y solución de las mismas.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Miguel A. Asensio Sánchez
  • Arturo Calvo Espiga
  • Marina Melèndez-valdés Navas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Constitucionalización e internacionalización de los derechos a la salud y a la pensión

Libro Constitucionalización e internacionalización de los derechos a la salud y a la pensión

El tema central de esta publicación es la jurisprudencia constitucional, analizada durante veinte años (1992 a 2011), con respecto al derecho a la salud. Los objetivos del trabajo fueron examinar datos fácticos, teóricos y tendenciales, teniendo como líneas transversales la teoría de la seguridad social, el diseño del sistema de salud en Colombia y la garantía de los derechos subjetivos fundamentales. Se analizan etapas de la producción jurisprudencial, se explica el comportamiento de la Corte en el tema de la salud, y se aprecia el garantismo y el humanismo contenidos en los fallos.

Gobierno y Pacto Local

Libro Gobierno y Pacto Local

Esta edición contiene: I. Los Gobiernos Locales en la España actual. II. El pacto local. III. La nueva gestión local. IV. Anexo documental. V. Relación de autores. Índice.

Derecho Laboral Feminista

Libro Derecho Laboral Feminista

El movimiento feminista transformó la vida de millones de personas y atravesó a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, una disciplina fundamental de la vida social y política argentina, el Derecho del Trabajo, casi no registró el impacto de esa transformación. “Derecho Laboral Feminista”, el nuevo lanzamiento de Editorial Mil Campanas, ofrece un diagnóstico profundo de esa realidad y -también- un mapa con estrategias y propuestas para el cambio. En línea con este tiempo histórico, pero lejos de la superficialidad de los trabajos de ocasión, tres laboralistas de...

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Libro Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

La posición de la Unión Europea respecto a los sistemas de prevención parte, como regla general, de la designación por el empresario de uno o varios trabajadores para llevar a cabo dichas actividades. En este sentido establece que «Sin perjuicio de las obligaciones contempladas en los artículos 5 y 6, el empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de actividades de protección y de actividades de prevención de los riesgos profesionales de la empresa y/o del establecimiento». «Con el fin de que puedan cumplir las obligaciones resultantes de la presente Directiva, los ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas