Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Gobernanza del agua en territorios agrícolas - Estudio de caso en Chile

Sinopsis del Libro

Libro Gobernanza del agua en territorios agrícolas - Estudio de caso en Chile

La Subcuenca del río Tinguiririca es parte de la cuenca del río Rapel, en la zona central semiárida de Chile. Siendo vulnerable al cambio climático, ha tenido más de diez años de sequía. Los desafíos y oportunidades a abordar incluyen fortalecer la confianza entre actores, su coordinación efectiva, y la prevención / resolución de conflictos; fortalecer la institucionalidad pública y privada competente; mejorar la planificación del territorio, resguardando el suelo de uso agrícola y regulando de la expansión de riego; reglamentar el uso eficiente del agua y promover la eficiencia de riego, cultivos con menos demanda de agua y el reúso de aguas; generar nueva información, compartirla, integrarla y modernizar su gestión para la toma de decisiones; mitigar la reducción de la pequeña agricultura; salvaguardar la inocuidad del agua en zonas rurales; adaptar la ganadería a la capacidad de carga de los territorios y las condiciones de sequía; actualizar los instrumentos de fomento para la adaptación al cambio climático; mejorar la eficiencia hídrica en territorios agropecuarios; regular la expansión de la demanda conforme con las proyecciones de disponibilidad; asegurar la disponibilidad hídrica para productores agropecuarios; asegurar la disponibilidad hídrica para el consumo humano; conservar patrimonio y servicios hidrológicos.Se ha recomendado promover el resguardo de la seguridad hídrica y alimentaria en las agendas e iniciativas públicas; acordar una planificación estratégica hídrica que armonice el consumo humano y agropecuario, y comprometa el accionar de actores públicos y privados; acelerar la adaptación de las estrategias de desarrollo de las áreas con baja seguridad de abastecimiento hídrico; evaluar los actuales instrumentos de fomento en orden a optimizar su diseño, requisitos y operatoria; acelerar la modernización del riego; impulsar una estructura público-privada de gobernanza de las aguas subterráneas; normar y monitorear la presencia de contaminantes; promover alianzas público-privadas para integrar, divulgar y suplir brechas de información; y fortalecer la colaboración/coordinación intersectorial y la sinergia con los gobiernos locales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Subcuenca del río Tinguiririca

Total de páginas 88

Autor:

  • Lobos, V.
  • Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Tecnología

Manual de capacitación en adaptación al cambio climático para pesca y acuicultura en Chile

Libro Manual de capacitación en adaptación al cambio climático para pesca y acuicultura en Chile

Como medida de adaptación al cambio climático, que está afectando actualmente las costas de Chile y el mundo, es importante generar capacidades de mujeres y hombres asociados a la pesca y acuicultura, para llevar a cabo monitoreos ambientales participativos que contribuyan a aumentar el conocimiento de las comunidades sobre la variabilidad del ecosistema costero, y facilitando la detección de futuros eventos relacionados con el cambio climático. Esta publicación presenta información básica del sistema costero chileno, sus servicios ecosistémicos y los efectos del cambio climático...

Medición de rugosidad superficial 3D

Libro Medición de rugosidad superficial 3D

Esta publicación se enfoca en los fundamentos para la medición de la rugosidad superficial 3D, de acuerdo con metodologías y normalización recientes, principalmente la norma ISO 25178. Contiene aspectos sobre la importancia de la medición de la rugosidad 3D, evolución de la medición, parámetros de caracterización y técnicas de filtrado e incertidumbre de medición. El contenido se orienta a personas involucradas con aplicaciones en las cuales la microtopografía o nanotopografía de las superficies se relaciona con funciones relevantes del producto o proceso.

Alrededor de las máquinas-herramienta

Libro Alrededor de las máquinas-herramienta

En este libro se trata de todo lo que hay alrededor de las máquinas-herramienta y, por tanto, de todo lo que es de interés cuando se fabrican piezas mediante arranque de viruta. Se ocupa este libro de las máquinas-herramienta y también de la herramienta que su uso requiere, del proceso de trabajo por arranque de viruta y de sus fundamentos físicos, de la fabricación de piezas así como también del cálculo de tiempos de trabajo.

Python 3 al descubierto - 2a ed.

Libro Python 3 al descubierto - 2a ed.

Se ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje de programación interpretado, de propósito general Python. Quienes nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas