Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Héroes de la ciencia

Sinopsis del Libro

Libro Héroes de la ciencia

Louis Pasteur, Carlos Juan Finlay, Lynn Margulis, Margarita Salas, Jean-Jacques Muyembe, Francis Mojica, Katalin Karikó... Científicos y científicas que han cambiado nuestra vida son los protagonistas de este emocionante recorrido por la historia de la ciencia. Hoy todos conocemos la vacuna contra la covid-19, pero nadie se tomaba en serio a Katalin Karikó, la científica que la hizo posible, cuando empezó sus investigaciones. Igual que ella, los cazadores de microbios a lo largo de la historia se han enfrentado a menudo a la incomprensión y la indiferencia. Armados tan solo de curiosidad y una pasión feroz, se zambulleron en un mundo desconocido en busca de conocimiento y formas de vencer las enfermedades; algunos llegaron incluso a inocularse peligrosos virus para probar sus vacunas y sus curas. Este libro está lleno de historias heroicas y alucinantes del mundo de la microbiología. Habla de los nombres que todos conocemos, pero también de científicas y científicos desconocidos y olvidados. También habla de plagas, de pandemias, de virus, de anticuerpos y de lo mucho que les debemos a las bacterias. Es una pequeña historia del misterio de la vida y de los héroes que lucharon y aún luchan por desentrañarlo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De los primeros cazadores de virus a la vacuna contra la covid-19

Total de páginas 340

Autor:

  • María José Sánchez
  • Victoria Simó

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Morado

Libro Morado

"Text and photographs describe common things that are purple, including eggplants, grape jelly, and flowers"--Provided by publisher.

Héroes y antihéroes en la literatura

Libro Héroes y antihéroes en la literatura

Los libros considerados clásicos no muerden ni son soporíferos. Este libro supone una invitación a los espíritus curiosos a que comprueben que uno puede leerlos y disfrutar con sus propuestas: basta con liberarse de prejuicios y atreverse a emitir opiniones propias, por extrañas que parezcan. El autor, mediante un personal paseo en compañía de dos héroes (Héctor y el Cid) y dos antihéroes (Henry Fleming y Bartleby), protagonistas de cuatro clásicos, reflexiona sobre los personajes literarios con la intención de contagiar su pasión por la lectura de un modo sencillo y riguroso....

Cuando me porto bien

Libro Cuando me porto bien

Este libro presenta el concepto y el vocabulario básico de las virtudes, y ayuda a los niños a reconocer y a clasificar los diferentes buenos comportamientos que aún tienen que desarrollar.

El pequeño gato

Libro El pequeño gato

El gatito, la pequeña jirafa, el potro y la mariquita se esconden tras las cubiertas de estos libros ilustrados con fotografías espléndidas y textos cuidados que nos descubren todos sus secretos, desde que nacen hasta que son adultos. Cómo comen y dónde duermen o qué razas hay son sólo algunas de las cosas que los pequeños lectores aprenderán con estos libros.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas