Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Hijas del viejo sur

Sinopsis del Libro

Libro Hijas del viejo sur

El estudio de la mujer es fundamental para entender los mitos y las realidades de la cultura del Sur de los Estados Unidos. Este volumen estudia cómo la producción literaria de autoras sureñas, blancas y negras, se vio condicionada por el sistema esclavista y por la segregación racial, y cómo estas escritoras se sintieron afectadas de diversas maneras por los roles y las imágenes sexuales y raciales que las definieron. Las obras de todas estas autoras destacan la participación de la mujer sureña tanto en el mantenimiento como en la destrucción de los mitos de un Sur que el viento no parece haberse llevado todavia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La mujer en la literatura femenina de Estados Unidos

Total de páginas 310

Autor:

  • Constante González Groba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Libro Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Selección de trabajos de dos valleinclanistas franceses de reconocido prestigio. Incluye estudios sobre las Comedias bárbaras, los Esperpentos o las Sonatas, sin olvidar ni los cuentos, muchísimo más modernos de lo que se podría pensar, ni Tirano Banderas o El ruedo ibérico. Después de examinar sus primeros años de producción literaria, varios capítulos analizan el proceso de creación de un Valle-Inclán hombre de teatro o narrador en busca de la perfección formal en las sucesivas ediciones de sus obras. También se estudia la estética valleinclaniana.

Obras completas de Eduardo Rivas.

Libro Obras completas de Eduardo Rivas.

Parecería razonable ordenar las obras completas de un autor según las fuera pasando de las musas al papel, para así estudiar simultáneamente su evolución estilística, sus procesos mentales creativos, sus técnicas, sus vivencias personales y, en definitiva, su recorrido por este valle de lágrimas. Sin embargo, en este caso no estamos tratando de un autor literario al uso, sino de una personalidad de múltiples facetas en su vida, como explicamos en su biografía. Por ello, nos hemos apartado de la clasificación puramente cronológica. Comienza esta obra con los llamados por el autor...

Las literaturas hispánicas: España

Libro Las literaturas hispánicas: España

Volumen 2: España is the second text in the series Las literaturas hispánicas: Introducción a su estudio. It contains examples of poetry, short stories, essays, novels, and plays by major literary figures of Spain from the Middle Ages to today. The book can be used along with Volumen 1, which provides a foundation for the reading and understanding of various literary genres in their cultural contexts.

La línea que come de tu mano

Libro La línea que come de tu mano

Algo pasa en nuestra sociedad cuando palabras como producto, consumo o rentabilidad son parte de la definición de literatura. Ramón Acín reflexiona sobre este cambio sociocultural de percepción y sensibilidad artística que ha desembocado en una literatura del no-conocimiento, en la búsqueda del placer a través del entendimiento sin profundidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas