Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia provincial de la infamia

Sinopsis del Libro

Libro Historia provincial de la infamia

¿Tuvo Falla un negro? ¿Escuchó Lenin un cuplé en Moscú? ¿Robó Miles Davis la Saeta y la Soleá a dos músicos cofrades? ¿Era Paul McCartney de Cádiz? ¿Quién acabó con el Rock Andaluz? ¿Procesiona una cofradía del metal en Bergen? Las trece biografías musicales de "Historia provincial de la infamia" conforman una antología de vidas en las que se enlazan certezas y hechos probados con disparates y ucronías para dar forma a un artefacto literario enraizado con una forma de contar de una ciudad como Cádiz, meca de grandes narradores populares donde el arte de la coba y el embuste la convierten en una sinagoga de pícaros y cuentistas, en escenario de la historia provincial de la infamia, grandes sherezades de la mentira, de la picaresca, que contaban con donaire y agilidad la condición humana gaditana. Siempre con una guasa fundada en lo mítico. "Historia provincial de la infamia" nos relata las vidas de algunos artistas y compositores de la vieja ciudad y su ingente música, siendo conscientes del hilo rojo que existe desde el Planeta a Manuel de Falla, de Tío Gregorio el carnicero al Tío de la Tiza, de Teletusa a la Macarrona, de Enrique el Mellizo a David Palomar, de José Cubiles a Chano Domínguez.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • David Monthiel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La chispa del amor

Libro La chispa del amor

¿Las luces de la gran ciudad... o un lugar en el que sentirse en casa? Faith Perry siempre había deseado salir del pueblo de Montana en el que había crecido. Ahora, después de once difíciles años, volvía allí con la intención de averiguar cuál era su lugar en el mundo. Boone Pratt no podía creer que hubiera vuelto su gran amor del instituto. Cuando Faith le pidió que atendiera a su perro, el veterinario se dio cuenta de que seguía sintiendo algo por ella, pero sabía que el corazón de Faith seguía en la gran ciudad. Claro que quizá pudiera hacer que se diera cuenta de que...

My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Libro My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Bianca mataría por Jagger, pero ¿quién terminará muriendo por su amor? El odio de Bianca por Alberto crece, su necesidad de vengar lo que le hizo a Jagger ahora todo consumado. ¿Pero sus acciones llevarán a poner en peligro al hermano de Jagger o la liberará finalmente de un monstruo?

Donají

Libro Donají

¿Cómo puede un hombre enfrentar la historia y cambiar su destino? Cuandose topan en Oaxaca un pintor criollo frustrado y una industriosa mujerde ascendencia indígena, su encuentro desencadena una relación queencierra más de quinientos años de historia. La política inestable ylas corrientes de mitología indígena y religión contemporáneaentrelazan el trasfondo desde el cual los protagonistas tienen quedecidir si ceder o forjar su propio destino.

Devuélveme a las once menos cuarto

Libro Devuélveme a las once menos cuarto

La mañana del 18 de abril, Martín se levanta extrañado, con un pálpito de pérdida latiéndole en la conciencia. La del 19, sin embargo, Bruno abre los ojos poseído por un imparable optimismo: tal vez por la cercanía de su matrimonio, su felicidad parece inquebrantable. Separados por un solo día, ambos han compartido una misma habitación, y esa experiencia inconsciente les determina de un modo que no pueden anticipar: Martín se ha dejado un sueño sin soñar sobre la almohada de su cama, y Bruno lo ha soñado. ¿Cómo afectará la pérdida de ese sueño a la vida de Martín?...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas