Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Igualdad bajo sospecha

Sinopsis del Libro

Libro Igualdad bajo sospecha

Se ha conseguido la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres, una vez reconocida la igualdad legal? Vivimos instalados en el espejismo de la igualdad? A estas y otras preguntas va dando respuestas este claro e interesante ensayo en el que la autora analiza la realidad sociocultural en la que confluyen desigualdades, libertad y opresión, construcción de la personalidad de género y discurso antifeminista, con sus poco entendidos temas de igualdad, libertad, diferencia. El camino hacia la igualdad real supone tanto una lucha constante contra la discriminación, como la revalorización de la mujer y de lo femenino, y la superación de una herencia cultural compleja. La obra está especialmente dirigida a aquellas personas relacionadas con la tarea educativa, pues se apoya en el convencimiento del poder transformador de la educación. Una importante aportación para dar a conocer este pensamiento del discurso feminista, en un momento en que a diario mueren mujeres víctimas de la violencia de género.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el poder transformador de la educación

Total de páginas 222

Autor:

  • Yolanda Herranz Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Piense Y Hagase Rico Dia a Dia

Libro Piense Y Hagase Rico Dia a Dia

Napoleon Hill has sold millions of copies of his books, and his well-known Think and Grow Rich is one of the bestselling books on the market. Think and Grow Rich Day by Day guides you to prosperity through 365 quotations from Hill's most important works on success and abundance.

Cuerpos en escena

Libro Cuerpos en escena

Cuerpos en escena se adentra en distintas formas de expresión que se materializan a través del lenguaje del cuerpo. La intención de todo artista es trascender, más allá de la forma plástica o de una técnica u otra, trasmitiendo aquello que mueve, conmueve y estimula el imaginario del espectador. Desde ahí se configura una temática común, que se refiere al estudio del lenguaje escénico cuyo soporte es el cuerpo. Para poder dar forma visible a sus vivencias, el actor se vale de ciertas herramientas que le permiten afrontar el lenguaje corporal a partir de su propia identidad. Cuerpos ...

Cómo construir tus juguetes

Libro Cómo construir tus juguetes

- Sigue paso a paso las instrucciones y verás qué fácil es crear tus juguetes.-Descubrirás juegos de otros tiempos y de otras culturas.- Ilustraciones y fotografías a todo color.- Un libro divertido e instructivo para toda la familia.A divertirte!

Una judía americana perdida en Israel

Libro Una judía americana perdida en Israel

SARAH GLIDDEN APORTA LAS CLAVES PARA ENTENDER LA ACTUAL SITUACIÓN EN ISRAEL A TRAVÉS DE SUS VIVENCIAS PERSONALESEn marzo de 2007, la artista estadounidense Sarah Glidden decidió aprovechar el programa “derecho de nacimiento” que ofrece a todos los judíos del mundo una visita pagada a Israel. Un viaje que pondría a prueba sus ideas preconcebidas sobre el conflicto israelo-palestino, y que le proporcionaría la energía emocional y creativa necesaria para elaborar esta gran obra. Sarah Glidden consigue no solo reconstruir su primer viaje a Israel y a las raíces de su herencia judía,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas