Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ilíada y Odisea (CP 30)

Sinopsis del Libro

Libro Ilíada y Odisea (CP 30)

La ILÍADA y la ODISEA son dos tesoros milenarios que un pueblo genial --el pueblo griego que creó la tragedia, la filosofía y la democracia-- nos dejó para gozarlos y para alimentar y revitalizar la savia de nuestra grandiosa cultura, la que configuró a Europa y que hoy, en cierto modo, extiende su presencia a todos los rincones de la tierra. Para iniciarse en la lectura, una lectura que nos hará disfrutar de las más trepidantes aventuras y las más divertidas historias, nada mejor que estos fragmentos seleccionados de ambas obras, a cargo de Esperanza Cabezas y Luis Ferrero. Un título indispensable para iniciarse en la lectura de los clásicos griegos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Selección de textos

Total de páginas 384

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

27 Valoraciones Totales


Más obras de Homero

La Ilíada y La Odisea

Libro La Ilíada y La Odisea

La Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos. Todo lo que se sabe de los primeros tiempos de los griegos, está en la Ilíada. Llamaban rapsodas en Grecia a los cantores que iban de pueblo en pueblo, cantando la Ilíada y la Odisea, que es otro poema donde Homero cuenta la vuelta de Ulises. Este libro contiene una introducción de José Martí y notas sobre mitología de F. Caballero.

Otros libros de Ficción

Crónica del rey pasmado

Libro Crónica del rey pasmado

"Crónica del rey pasmado" (1989) puede ser considerada la novela más desenvuelta, irónica y pícara de Gonzalo Torrente Ballester. En ella presenta una visión crítica y punzante de la corte de los Austrias, partiendo para ello del capricho de un joven rey. La peripecia, ágil y entretenida, que hace uso a menudo de sucesos reales, apenas oculta el trasunto de Felipe IV y las figuras más destacadas de su reinado. Sin embargo, personajes como el conde de la Peña Andrada, proveniente de Galicia, y otros introducen en la novela la impronta inconfundible del autor.

Bruja Urbana: Romance Y Pasión En Fantasía Contemporánea

Libro Bruja Urbana: Romance Y Pasión En Fantasía Contemporánea

Ágatha era una Bruja Moderna del Siglo XXI.Descendiente del honorable linaje de Salem.Y una universitaria en Nueva York.Una combinación peligrosa hoy día.Ya no quedaban brujas como las de antes.No tras el fallecimiento de su abuela.Ella era la última de las suyas.E iban a cazarla y ponerle fin. Para siempre.Su vida de rosa, chispas y sangre se acababa.Pero August le dio un rallo de esperanza.El último brujo, joven y atractivo con 30 años.El hombre que le salvó la vida. Su nuevo mentor.Y de paso. Su nuevo f*llamigo.Una no podía perder el tiempo hoy día.Tenía un título que...

Lolly Willowes, o, El amante cazador

Libro Lolly Willowes, o, El amante cazador

«Su visión de la mujer es la que otorga a esta novela esa vertiente subversiva que la emparenta con la obra de Jane Austen y Virginia Woolf». SARAH WATERS Lolly Willowes, de veintiocho años, está aún soltera cuando tras la muerte de su adorado padre pasa a depender de sus hermanos. Tras ocuparse de todo durante demasiado tiempo, decide escapar de su constreñida existencia y se traslada a una pequeña aldea en Bedfordshire. Allí, feliz y sin trabas, no tardará en descubrir su verdadera vocación: la brujería. Y junto a su gato y al más inesperado de los aliados, Lolly será, por...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas