Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ingermina o La hija de Calamar

Sinopsis del Libro

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537

Total de páginas 206

Autor:

  • Juan José Nieto Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El arca del agua

Libro El arca del agua

Estamos en la Nueva York de después de la Guerra Civil estadounidense, con sus calles llenas de veteranos tullidos, vendedores de periódicos, mendigos, floristas, donde los policías corruptos del intendente Tweed todo lo dominan para su propio...

Los clanes de la tierra helada

Libro Los clanes de la tierra helada

Islandia, siglo VII. Thorolf y Thorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel son dueños del Fjord Swan y del gran bosque Crowness, mientras que Thorbrand y sus seis hijos poseen las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar Freedman, ex esclavo de Thorbrand -liberado por él y dueño de un gran terreno fértil en heno para el pasto de su rebaño-. El incidente provoca el enfrentamiento entre los clanes. Novela basada en el texto del siglo XIII La saga de la gente de Eyri, texto clave de la literatura islandesa....

El ardiente verano

Libro El ardiente verano

A la vez que la novela, Mauricio Magdaleno cultiv el cuento con singular destreza. Su pluma descubre preferentemente un mundo en que los desheredados ascienden a los primeros planos del relato y act an con la pasi n que s lo es dable ejercer a quienes han conocido la injusticia.

Me quiere... no me quiere

Libro Me quiere... no me quiere

En la costa del Océano Índico, Zeca Perpetuo, un pescador entrado en años, es vecino de Dona Luarmina, una mujer también mayor. Amigos, vecinos decentes, van rompiendo la distancia hasta que Zeca descubre en un descuido quién es Luarmina. A partir de ahí se desencadena un hilo de flashbacks que cambia todo. Los recuerdos no son recíprocos, por supuesto, pero sí implican un viaje a la infancia y al deseo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas