Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Intervención temprana

Sinopsis del Libro

Libro Intervención temprana

Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la medicina, de la fisioterapia, etc. En la actualidad se entiende como intervención temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 6) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo. Esta obra ofrece una visión general e integradora de la intervención temprana. Recoge los diferentes aspectos teórico-conceptuales de una disciplina a menudo dispersa y segmentada, así como su aplicación en las diferentes áreas del desarrollo infantil ¿estimulación prenatal, desarrollo sensoriomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo¿ y en los trastornos específicos ¿niños con discapacidad física o intelectual, con déficit de atención, con hiperactividad, precoces, en situación de riesgo social y con enfermedades crónicas. El contenido del libro está estructurado de tal manera que puede ser utilizado como manual para la docencia universitaria y también como herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a esta especialidad, proporcionándoles un instrumento riguroso y coherente que les ayude en la toma de decisiones en su quehacer diario y que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios de esta disciplina.

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

  • Paz Viguer Seguí
  • Amparo Gómez Artiga
  • María José Cantero López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

El autoanálisis de Freud y el descubrimiento del psicoanálisis. 2

Libro El autoanálisis de Freud y el descubrimiento del psicoanálisis. 2

En este segundo volumen, Anzieu, al frente de su grupo, lleva adelante el repaso creativo de los documentos autoanalíticos de Freud correspondientes a los años decisivos del descubrimiento del psicoanálisis, a lo cual se agrega un estudio detenido de la estructura de la obra fundamental de Freud sobre los sueños, fruto de una interacción fecunda entre su autoanálisis y el ejercicio clínico.

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

La vida sigue

Libro La vida sigue

Este libro es un recorrido y un homenaje. Una invitación a conocer las zonas más complejas de la psique humana, a través de diferentes historias de pacientes. También es un homenaje a la figura de Dagoberto Puppo, un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. El psicoanalista Jorge Bafico y el psiquiatra Dagoberto Puppo recorrieron un largo camino juntos. Un sólido vínculo afectivo y profesional los arropó mientras trabajaron con muchos pacientes. Tras el fallecimiento de Dagoberto en abril de 2009, Jorge supo que tenía que escribir este libro. Recorriendo sus...

Frente a la Ideología de Género, Educar en la libertad desde la Infancia

Libro Frente a la Ideología de Género, Educar en la libertad desde la Infancia

Es frecuente observar a padres que se vuelcan en la educación de sus hijos: ropa en abundancia, varios idiomas... sin embargo pueden estar olvidando enseñarles lo más esencial para vivir felices: el sentido de sus vidas. Este extraordinario libro, con un lenguaje ameno, no sólo pretende destapar las mentiras de la ideología de género en base a argumentos antropológicos, filosóficos, psicológicos, biológicos y teológicos, sino que está pensado para todo aquel que quiera saber cómo afrontarla llevando a cabo una labor educativa coherente según la Verdad y con plena libertad,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas