Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

J. Costa

Sinopsis del Libro

Libro J. Costa

J. Costa: Crisis de la Restauración y populismo (1875-1911), de Jacques Maurice y Carlos Serrano, pretende hacer el balance crítico del «caso Costa», situándolo en el contexto de la crisis intelectual y política del final del siglo XIX español. Por ello, y contra ciertas prácticas al uso, no se trata de reducir la obra de Costa a una de sus dimensiones (política hidráulica, reformismo pedagógico, teoría del «cirujano de hierro»...), sino, al contrario, de considerar la en su totalidad, teniendo en cuenta las diferentes respuestas que va dando Costa, a partir de su peculiar enfoque de la realidad española, a las diversas fases de esa crisis. Sus mismas contradicciones señalan a la vez los avances y los límites de un pensamiento cuya lógica sería, apelando a conceptos de Gramsci, la del «intelectual campesino». Es esta lógica la que impulsa a Costa hacia un «populismo agrario» en el cual se manifiesta al mismo tiempo la voluntad del pequeño campesinado de asumir un papel dirigente en la sociedad y la imposibilidad histórica de ese proyecto. De aquí el extraordinario impacto y el constante fracaso de un hombre clave en la historia contemporánea española, como lo demuestran los juicios de contemporáneos e historiadores que se reproducen en el apéndice.

Ficha del Libro

Número de páginas: 246

Autor:

  • Jacques Maurice
  • Carlos Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Carmen Waugh

Libro Carmen Waugh

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.

Autoayuda para snobs

Libro Autoayuda para snobs

Pensar con detenimiento en medio de la velocidad, defender la buena vida contra la hostilidad del ambiente, ironizar en la cultura del cinismo. Para vivir hay que resistir... con elegancia. Esa es la situación ética de Autoayuda para snobs, el primer libro de Daniel Molina. Si el autor –que le ha dado la vida a la lectura– se ha tomado su tiempo para ofrecer por fin su inteligencia, sus reflexiones contra la corriente, su sabiduría vital y su gracia para contar historias es porque el libro de un lector de algún modo se hace solo. El resultado es un ensayo literario de guarda (en el...

Los que se van no regresan

Libro Los que se van no regresan

Una exploración conmovedora y reveladora de la vida jasídica y las luchas de un hombre con la fe, la familia y la comunidad. Shulem Deen creció creyendo que las preguntas son peligrosas. Como miembro de la comunidad skver, una de las sectas jasídicas más aisladas de Estados Unidos, sabe poco sobre el mundo exterior, solo que hay que evitarlo. Conciertan su matrimonio a los dieciocho años y pronto le siguen varios hijos. La primera transgresión de Deen, encender la radio, es pequeña, pero su curiosidad lo lleva a la biblioteca y luego a internet. Pronto comienza una investigación...

Bowie

Libro Bowie

Bowie, narra el ascenso de la carrera de Bowie, desde la oscuridad hasta la fama; y paralelamente el ascenso y la caida de su alter ego, así como el de Ziggy Stardust. Se desarrolla un conflicto interno entre Bowie y su personaje Ziggy, como resultado esto cambiara no solo a Bowie, sino también al mundo. This book describes Bowie's rise from obscurity to fame, in parallel with the rise and fall of his alter ego, Ziggy Stardust. It explores the internal conflict between Bowie and Ziggy, which would change not only Bowie, but also the world.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas