Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Joaquín Camacho

Sinopsis del Libro

Libro Joaquín Camacho

Al producirse la crisis de la monarquía española de 1808, Estados Unidos de América era un antecedente exitoso pero excepcional. Es en tal contexto que debe situarse la experiencia revolucionaria neogranadina. De otra forma, se corre el riesgo de olvidar su carácter vanguardista o de concebir como imitación lo que en realidad fue una participación original y muy importante en un debate álgido en torno a la reforma del gobierno de las sociedades humanas. La correspondencia y escritos de Joaquín Camacho y Lago que componen este libro muestran la dificultad de la materia y dan muchas luces sobre las referencias librescas e históricas con que contaban los líderes del Nuevo Reino de Granada para dar forma a la República.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : de lector ilustrado a publicista republicano (1807-1815)

Total de páginas 322

Autor:

  • Joachín Camacho

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

Liderazgo y autonomía

Libro Liderazgo y autonomía

El autor da a conocer y analiza un episodio casi desconocido de cómo fue la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante 1989 y 1990. Estos dos años fueron enriquecedores para el país y rescataron parte importante de su perfil internacional, ya que tuvo que ver con decisiones trascendentales sobre asuntos tales como la Guerra del Golfo, la invasión a Panamá, los territorios árabes ocupados, el proceso de paz en Centroamérica, la independencia de Namibia y el narcotráfico.

Género en Transición

Libro Género en Transición

Ante el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, este libro reflexiona sobre lo que el género ha significado para la construcción de la transición y lo que la transición ha significado para la construcción del feminismo.

El jefe supremo

Libro El jefe supremo

Estudiante de ingeniería - Escuela militar - Estados Unidos - De vuelta ala ejército - Cursos y escuelas - Aeronáutica - La violencia - La casa liberal - Ministro de correos y telégrafos - Laureano vs. Rojas - El segundo libertador - Prohibido criticar al Jefe Supremo - Relatos de un náufrago - Un congreso de bolsillo - La cruzada por las armas - También el ejército - El nuevo júbilo.

Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

Libro Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

"Este libro forma parte de un estudio más extenso sobre el comportamiento legislativo en Colombia, en el que participaron varios profesores e investigadores del Departamento de Ciencia Política del a Universidad de los Andes. Es un intento de interpretación histórica del proceso político colombiano, analizando desde un punto de vista estrictamente científico"--Tomado de la contracarátula.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas