Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La caída del Muro de Berlín

Sinopsis del Libro

Libro La caída del Muro de Berlín

30º aniversario de la caída del Muro de Berlín. 1989-2019 El 9 de noviembre de 1989 aconteció en Berlín uno de los hechos históricos más importantes de la historia contemporánea, la caída del Muro. Desde 1961, este había dividido la capital alemana en dos partes y, de forma simbólica, el mundo. Consecuencia directa de la Segunda Guerra Mundial y de la división del mundo en dos bloques hegemónicos, encabezados por Estados Unidos y la Unión Soviética, Berlín se convirtió en el símbolo de una Europa dividida y exponente de las heridas latentes de uno de los periodos más violentos e inciertos de la historia reciente. Ricardo Martín de la Guardia, con gran destreza y capacidad de análisis, traza un recorrido magistral sobre estos acontecimientos definitivos que marcaron inexorablemente el destino de Alemania, Europa y, en definitiva, de todo el mundo, y se asoma al presente desde el legado político, histórico y cultural que la «revolución» de 1989 ha dejado. Una obra fundamental para entender el siglo XX e indispensable para comprender el presente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El final de la Guerra Fría y el auge de un nuevo mundo

Total de páginas 344

Autor:

  • Ricardo Martín De La Guardia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Discurso sobre la servidumbre voluntaria

Libro Discurso sobre la servidumbre voluntaria

Étienne de la Boétie nació en Sarlat, en el sudoeste de Francia, el 01 de noviembre de 1530. Este ensayo, elogiado por Michel Mointagne, escrito “en honor de la libertad y contra los tiranos’’, ha superado la prueba el tiempo. Breve en su extensión, diáfano en su contenido, y elegante en su forma, Discurso sobre la servidumbre voluntaria es un opúsculo que resuena en la conciencia de quienes lo leen.

Floresta de Sáturasm Fábulas, Fábulas Literarias, Letrillas, Sonetos Burlescos, Villancicos, Décimas

Libro Floresta de Sáturasm Fábulas, Fábulas Literarias, Letrillas, Sonetos Burlescos, Villancicos, Décimas

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018)

Libro Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018)

UN COMPENDIO HISTÓRICO QUE NOS LLEVA A CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE. Durante lo dos últimos siglos, España ha pasado por un gran número de dificultades y transformaciones hasta alcanzar cierto consenso social, no exento de inestabilidad. Ahora, que todo indica que afrontamos una nueva etapa de cambios, parece más útil y necesario que nunca tener una amplia perspectiva del proceso histórico que nos ha llevado al momento actual. Esta obra no pretende abrir debates ni revisar interpretacionies historiográficas, sino que es una narración que recurre a la política como...

La historia ilustrada de Canadá

Libro La historia ilustrada de Canadá

En la historia ilustrada de Canad , compilada por Craig Brown, se unieron los conocimientos y los esfuerzos de seis de los historiadores contempor neos m s destacados de ese pa s, Para dar su versi n acerca de lo que fue y lo que es Canad . el trabajo abarca desde que llegaron los primeros europeos, en busca de las riquezas naturales, hasta nuestros d as.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas