Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Casa de Bernarda Alba

Sinopsis del Libro

Libro La Casa de Bernarda Alba

El asesinato de Federico García Lorca (1898-1936) fijó la imagen de "La casa de Bernarda Alba" como la obra máxima de toda una dramaturgia. Con este drama en el que unos personajes y un espacio se encadenan con suprema maestría a una pasión estéril ?el amor no conseguido- cuya liberación sacrificial es la muerte, el poeta granadino llegó, en efecto, a una cumbre similar a la alcanzada por las más grandes creaciones del teatro clásico y contemporáneo. Mario Hernández fija rigurosamente en la presente edición el texto de esta tragedia en la que la tiranía de unas normas sociales opresoras, encarnadas en Bernarda Alba, sofoca de forma implacable el deseo y el ansia de libertad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : drama de mujeres en los pueblos de España

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

73 Valoraciones Totales


Más obras de Federico García Lorca

Bodas de sangre

Libro Bodas de sangre

El tema de esta obra surgio a raiz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la vispera de la boda de la mujer con otro hombre. Garia Lorca convierte la realidad en poesia. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesia dramatica. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificacion hermosa y terrible de la muerte.

La imagen poética de don Luis de Góngora

Libro La imagen poética de don Luis de Góngora

Con motivo del tercer centenario de Luis de Góngora, Federico García Lorca dio a sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid una conferencia en el marco de los cursos de divulgación organizador por el aniversario. En ella, Lorca intenta dar su visión acercando la obra poética de Góngora a un público menos interesado en la obra del poeta. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía ...

Mariana Pineda

Libro Mariana Pineda

Esta obra toma como base la vida y existencia de Mariana de Pineda Muñoz, una de las más desconocidas figuras de la resistencia a la restauración absolutista del siglo XIX en España. Mariana Pinedafue ejecutada en Granada durante el reinado de Fernando VII, acusada de participar en una conspiración liberal. García Lorca empieza su obra con un romance popular que por sí solo enumera los elementos clave de la trama: Mariana es una mártir, se niega a delatar a sus compañeros, Pedrosa, el alcalde del crimen de Granada, la captura y a su vez la ama. Algunos esperan hasta el final que...

Otros libros de Juvenil No Ficción

Insectos

Libro Insectos

Insectos is one book in the Spanish-language Gran Atlas de la Ciencia series that covers today's most popular science topics, from digital TV to microchips to touchscreens and beyond. Perennial subjects in earth science, life science, and physical science are all explored in detail. Amazing graphics--more than 1,000 per title--combined with concise summaries help students understand complex subjects. Correlated to the science curriculum in grades 5-9, each title also contains a glossary with full definitions for vocabulary.

Mi primer libro sobre Ellas

Libro Mi primer libro sobre Ellas

¿Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre? En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Los fósiles y las rocas

Libro Los fósiles y las rocas

This Ever Popular Subject Is Explained In Detail In This Wonderful Book. How The Earth Is Made From Rock, The Three Different Types Of Rock And How They Are Made And Where They Can Be Found. Talks About How Fossils Are Formed From Sediment And What Role That Plays In Helping Us Learn About Life Long Ago. Talks About How These Fossilized Plants And Animals Became The Fossil Fuels That Are So Important To Our Present And Future Life On Earth.

No soy un serial killer

Libro No soy un serial killer

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas