Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La ciencia de Sherlock Holmes

Sinopsis del Libro

Libro La ciencia de Sherlock Holmes

Pocos personajes de la literatura son más reconocidos universalmente que Sherlock Holmes, el detective surgido de la imaginación de Arthur Conan Doyle. Cautivados por sus poderes de observación y deducción, muchos lectores pasan por alto el uso que Holmes hacía de la ciencia para resolver sus casos. Remediar semejante limitación, al mismo tiempo que introduce a los lectores en los fundamentos científicos de las técnicas forenses, es el propósito de este libro. Así, y tras introducir a los principales personajes del mundo de Holmes – Watson y Moriarty, en especial –, James F. O’Brien, un distinguido químico, desentraña los conocimientos científicos de Holmes, especialmente los químicos, materia en la que sobresalió. Analiza, por ejemplo, venenos como el monóxido de carbono, cloroformo y ácido prúsico (el nombre histórico del ácido cianhídrico), y muestra que Sherlock Holmes fue un pionero de la ciencia forense, utilizando las huellas dactilares mucho antes de que Scotland Yard adoptase este método. Consciente de que la realidad no se puede encapsular en la literatura, O’Brien también incluye descripciones de casos reales, en dominios como el análisis grafológico, explicando cómo se utilizó para capturar al denominado “asesino del Zodiaco” de Nueva York y para determinar el responsable del secuestro (1932) y posterior asesinato del hijo del aviador Charles Lindbergh.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (pendiente)

Autor:

  • James O Brien

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Mecanismos de reacciones orgánicas

Libro Mecanismos de reacciones orgánicas

Esta monografía va especialmente dirigida a los alumnos de cursos universitarios elementales que estén siguiendo esta materia y también puede ser utilizado en cursos de nivel intermedio, cuyos estudiantes no hayan tenido un entrenamiento en este campo de la Química orgánica.

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Libro Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

Una Luna, Una Civilizacion. Por Que La Luna Nos Dice Que Estamos Solos En El Universo

Libro Una Luna, Una Civilizacion. Por Que La Luna Nos Dice Que Estamos Solos En El Universo

La cuestion de si nos encontramos o no solos en el universo sigue siendo uno de los enigmas mas fascinantes de la ciencia. Los conocimientos cientificos acumulados, a pesar de revelarnos que existen miles de millones de galaxias y, probablemente, billones de billones de planetas, sugieren que, a efectos practicos, es probable que estemos solos en el universo. De esto habla este libro. En particular, explicaremos por que no es probable que en el universo conocido pueda existir vida basada en una quimica diferente a la nuestra. Visitaremos tambien el extraordinario origen de la Luna, que...

Hormigas de Colombia

Libro Hormigas de Colombia

Las hormigas son uno de los grupos de insectos más comunes en los ecosistemas terrestres del planeta, importantes agentes de la dinámica y estructura de bosques, agrosistemas e incluso ambientes antrópicos. En el mundo Colombia ocupa un lugar destacado en diversidad, con 11 subfamilias, 105 géneros y unas 1200 especies descritas. El propósito del libro es ofrecer información actualizada en aspectos de sistemática, filogenia, morfología, métodos de captura y estudio y biología de las hormigas en general. Así como una sinopsis de las especies conocidas del país, con claves y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas