Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La conquista de la Antequera musulmana

Sinopsis del Libro

Libro La conquista de la Antequera musulmana

La ciudad de Antequera ha sido siempre, a lo largo de su milenaria historia, un punto estratégico, un lugar clave en el que se han asentado múltiples civilizaciones, que han ido dando forma a quienes somos en la actualidad. Enamorado de sus raíces y del lugar que le vio nacer, José Luis Sánchez-Garrido y Reyes nos propone un apasionante viaje en el tiempo para acercarnos a uno de los momentos fundamentales de la historia antequerana: el asedio y conquista en 1410 de la Madina Antakira musulmana a manos de las huestes cristianas, comandadas por el infante don Fernando. Sin duda, una gran oportunidad para echar la vista atrás y entender mejor la Antequera del siglo XXI.

Ficha del Libro

Autor:

  • José Luis Sánchez-garrido Y. Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Toledo y las tres culturas

Libro Toledo y las tres culturas

"Si existe alguna cuidad en el mundo que refleje de manera ejemplar la confluencia de las tres culturas principales del mundo mediterráneo medieval, ésta es sin duda Toledo. El período de convivencia cultural y religiosa de musulmanes, judíos y cristianos en la ciudad del Tajo se inicia a principios del siglo VIII con la invasión islámica, y se extiende hasta finales del siglo XV con la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos. Este libro pretende analizar el significado histórico de esta síntesis cultural desarrollada en la Toledo medieval"--P. 4.

México en los informes presidenciales de los Estados Unidos de América

Libro México en los informes presidenciales de los Estados Unidos de América

M xico ha estado casi siempre presente en los informes presidenciales de Estados Unidos; con una frontera com n tan extensa, esa presencia es a n m s explicable. Las dos terceras partes del comercio exterior de M xico se efect an con el mercado estadunidense, los problemas migratorios y los derivados del narcotr fico, hacen que la relaci n entre estas dos naciones sea cada d a m s din mica y dif cil. Lo anterior lo podemos constatar en este volumen.

Chacho

Libro Chacho

El general de las causas perdidas. Nunca triunfador, jamás vencido, Ángel Peñaloza pelea por los suyos largas campañas que no puede ganar. Combate junto a jefes prestigiosos: Quiroga, Lavalle, Benavides, Urquiza. Enfrenta, lanza en mano, a los gobernadores porteños más poderosos del siglo: Juan Manuel de Rosas y Bartolomé Mitre. Ambos siguen contra él persecuciones de exterminio. Todos, aún sus enemigos, reconocen en Peñaloza un hombre de bien. Nadie lo acusa de haber torturado ni ejecutado a los vencidos en tiempos que todos lo hacían. Sarmiento y Hernández, las dos grandes...

Quito y la crisis de la alcabala (1580-1600)

Libro Quito y la crisis de la alcabala (1580-1600)

Quinto y la crisis de la alcabala (1580-1600) intenta comprender la lógica del desarrolló de este capítulo que la historiografía ecuatoriana juzga a menudo decisivo para el devenir nacional, pero que no ha sido jamás objeto de un estudio preciso. A pesar de la enorme cantidad de documentos de origen diverso que existen sobre el tema, nada nuevo se había hecho desde González Suárez y su célebre Historia General de la República del Ecuador. Bernard Lavallé reconstruve el juego complejo de los diversos elementos de una coyuntura que, en el marco del virreinato de Lima en una época...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas