Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La gran familia de los números

Sinopsis del Libro

Libro La gran familia de los números

Los números, ya sean considerados una invención o un descubrimiento, han formado parte de la humanidad desde el surgimiento del pensamiento abstracto y han estado vinculados a la necesidad humana de contar, medir, clasificar, ordenar, localizar en el tiempo y el espacio, etc. Matemáticos y matemáticas de todos los tiempos han estudiado las diferentes familias de números y sus propiedades, desarrollando su conocimiento como entes matemáticos abstractos. Con un enfoque marcadamente didáctico, Raúl Ibáñez analiza algunas importantes familias de números naturales, como los figurados, primos, narcisistas, perfectos, cíclicos, felices, capicúas, entre otros. Recorriendo su historia, explica sus principales propiedades y peculiaridades, y muestra sus aplicaciones en el mundo real, su presencia en obras de arte o su utilización en rompecabezas matemáticos y trucos de magia. Además, propone una serie de actividades didácticas muy variadas y con un importante componente creativo que ayudarán a una mejor comprensión y a poner de relieve la importancia de la imaginación y la creatividad en las matemáticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 151

Autor:

  • Raúl Ibáñez Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Vivir en familia, organizar la sociedad

Libro Vivir en familia, organizar la sociedad

Si algo se deduce de este trabajo es la existencia de una geografía familiar diversa dentro del espacio relativamente reducido del País Vasco de mediados del s. XIX; un País Vasco que está comenzando a asomarse a la experiencia que supone introducirse en la contemporaneidad. Se trata, pues, de una complejidad anterior a esa experiencia contemporánea; una complejidad que arraiga en el substrato de la sociedad foral previa y que nos habla de un país y de unos territorios que, ya para entonces y junto a un cúmulo importante de lazos comunes, están poniendo de manifiesto una vitalidad y...

El universo explicado

Libro El universo explicado

¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura? Cada respuesta que encontramos nos plantea ¡más preguntas! Y esto no ha hecho más que empezar. El universo explicado es un viaje por el cosmos que te llevará a comprender cómo funciona el universo. Descúbrelo y deja que la ciencia te fascine.

Problemas resueltos de motores térmicos y turbomáquinas térmicas

Libro Problemas resueltos de motores térmicos y turbomáquinas térmicas

Este libro pretende ser un apoyo para los alumnos de ingeniería en el estudio de los motores de combustión interna alternativos,las turbomáquinas térmicas y las instalaciones de potencia y motores de reacción basados en dichas turbomáquinas. En el libro se plantean y resuelven de forma detallada 76 problemas, basados en su mayoría en datos reales,que ayudarán al alumno a la asimilación de los conceptos teóricos y le proporcionarán información sobre los campos de aplicación de estas instalaciones.

Con las aves por la Comunidad de Madrid

Libro Con las aves por la Comunidad de Madrid

Observar aves por los espacios naturales de la Comunidad de Madrid. Animar a tan sencilla, poco conocida y, a la vez, gratificante práctica de ocio es el objetivo de esta guía, que cuenta con el respaldo y supervisión de SEO/BirdLife y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Del Retiro a la Casa de Campo, del río Lozoya al Tajo, del hayedo de Montejo a los encinares del suroeste y de Peñalara a los cortados del Jarama, numerosas especies de aves revolotean, se posan, nadan y cantan. Y todo ello puede ser observado en vivo y en directo....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas