Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La hermenéutica de Cristo

Sinopsis del Libro

Libro La hermenéutica de Cristo

La presencia de Cristo en el Antiguo Testamento es incuestionable. El consenso general es que Cristo puede encontrarse en el Antiguo Testamento y debe predicarse desde el Antiguo Testamento. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo encontrar y predicar a Cristo con base en la primera parte de la revelación divina. Este libro defiende al cristotelismo como la hermenéutica que anticipa al Cristo que el Nuevo Testamento identifica como Jesús (Mt 26:63–64; Jn 1:41, 45) sin tener que forzarlo en cada pasaje del Antiguo Testamento. Para encontrar y predicar a Cristo en y desde el Antiguo Testamento es necesario leerlo cuidadosamente, precisamente de la misma manera que Cristo lo hizo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hacia una interpretación cristotélica del Antiguo Testamento

Total de páginas 240

Autor:

  • Lucas Alemán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Manual para proclamadores de la palabra® 2023

Libro Manual para proclamadores de la palabra® 2023

Este Manual proporciona los textos bíblicos aprobados por la USCCB para las lecturas de las misas dominicales, solemnidades y días de precepto, dispuestos en líneas de sentido. Además, provee las informaciones bíblicas y litúrgicas más indispensables, para ayudar a los lectores y proclamadores litúrgicos a prepararse mejor y proclamar reverente y eficazmente la Palabra de Dios ante la asamblea litúrgica. Si se usa continuamente, el Manual para proclamadores de la palabra ayuda a forjar una sólida formación técnica, bíblica y espiritual en los lectores, de manera que los estimula...

Pistas Para Ser Feliz

Libro Pistas Para Ser Feliz

Pequeñas luces que llenan el camino de alegría. No puedo quedarme donde estoy. Quiero ser un hombre más pleno en medio de todos ustedes.

Del simposio a la eucaristía

Libro Del simposio a la eucaristía

Los primeros cristianos se reunían para comer, y lo hacían siguiendo el modelo del banquete grecorromano habitual en aquella época. Con el correr del tiempo, se produjo el paso del ritual del comedor al altar, y del mundo social al orden eclesial. Así, la eucaristía se trasladó desde las casas privadas a la sala de reuniones y a la basílica. El autor enfoca esta obra de modo que, tomando conciencia de la riqueza de la tradición de las comidas cristianas más antiguas, podamos encontrar hoy en ella modelos de renovación de la teología y de la liturgia cristianas para poner mayor...

Apologética en Diez Respuestas

Libro Apologética en Diez Respuestas

Libro actual sobre apologética que trata, como bien indica su título, de dar DIEZ respuestas a las nuevas formas de ateísmo desde la ciencia, la razón y la fe, de forma sencilla y simple.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas