Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La pospandemia en un contexto de desarrollo solidario

Sinopsis del Libro

Libro La pospandemia en un contexto de desarrollo solidario

La pospandemia y los efectos de la pandemia aún presentes han motivado múltiples discusiones, dejando en claro que no se quiere volver a una normalidad cuyos problemas estructurales no han sido solucionados por la economía de mercado a lo largo de varias décadas, sino que, por el contrario, se han agudizado y visibilizado con la propagación de la covid-19. Con el propósito de superar las numerosas consecuencias en sus diversas dimensiones, se impulsan cambios en el modelo económico vigente, de tal modo que permita rebasar sus fallos y reorientar el papel del Estado hacia uno más activo en lo económico, social y ambiental, en donde se otorgue un papel preponderante a las necesidades colectivas, al desarrollo sostenible y a todo lo relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible (ods). El nuevo escenario de pospandemia plantea la necesidad de promover los lazos de solidaridad, cooperación y democracia a través de los diferentes enfoques de la economía social y solidaria (ess) y de sus organizaciones y empresas. Al poseer una gobernanza inclusiva, democrática, participativa, solidaria y sostenible, estas pueden contribuir multidimensionalmente a cerrar las brechas de la desigualdad y la exclusión económica, social, cultural, ambiental y política. Esto es posible en la medida en que se diseñen e implementen políticas públicas, junto a medidas de recuperación económica que incluyan los diversos enfoques de la ess. En este tomo, investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia y de otras universidades analizan los desafíos del contexto de pospandemia y realizan algunas propuestas.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Hans Cediel Morales
  • Nadia Eslinda Castillo Romero
  • Mauricio Chamorro Rosero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

La intervención apreciativa

Libro La intervención apreciativa

Esta obra, primera en su género que se publica en español sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias.

Tocamos las trompetas?

Libro Tocamos las trompetas?

Este libro recoge la experiencia práctica y las reflexiones del autor en el diseño organizacional para innovar. La lectura de este libro abre nuevos espacios al desarrollo de las organizaciones y crea una nueva forma de enfrentarse al reto de ser innovador, mirando desde distintos enfoques el autor nos ayuda a entender la innovación. Los lectores podrán reflexionar e intentar encontrar respuestas conjuntamente con el autor, aprender e intentar aplicar en sus empresas algunos de los principios que para ser una organización innovadora nos plantea el autor. Los directivos podrán encontrar...

Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Libro Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Esta obra es de utilidad para los interesados en comprender los sistemas de costos y obtener de la contabilidad administrativa los beneficios que brinda para la toma de decisiones, pues ante el proceso de globalización la competencia por el mercado se ha vuelto más fuerte, por lo que las empresas requieren de una planeación estratégica bien estructurada que les permita permanecer en el mercado, diferenciándose de la competencia y manteniéndose atentas a los cambios del entorno.

Ahora me toca a mí

Libro Ahora me toca a mí

¿Alguna vez te preguntaste si tu empresa te ayuda o si trabajás para mantenerla? ¿Sentís que no tenés la tranquilidad y la libertad que deberías tener después de años de haber armado el negocio? Formar una empresa no es fácil, y mucho menos mantener la rueda del negocio funcionando día tras día. El camino que recorriste y el esfuerzo que pusiste tienen tanto valor que merecen reflejarse en tu vida. Estas páginas te van a cambiar la perspectiva de manera inmediata. Te permiten ver tu negocio desde un lugar totalmente distinto y te abren las puertas hacia un futuro rentable, con...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas