Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La sombra y la apariencia

Sinopsis del Libro

Libro La sombra y la apariencia

Despues de ocho anos de su ultima obra, y siete anos despues de la publicacion de su poesia reunida, Andres Sanchez Robayna ofrece a sus lectores su nuevo y esperado libro. Como Morandi o los pintores esencialistas a la manera de Cezanne, Sanchez Robayna encuentra en los objetos, en su perfil y en la luz que proyectan, en los estimulos que configuran un momento irrepetible, ocasion para explorar los signos de la naturaleza, las claves de lo real. Sus poemas, en una lengua exacta, sin condescendencia o lo retorico, logran descigrar el mundo, elevarse sobre lo cotidiano y rozar la esencia, lo inmutable, lo que se oculta tras la sombra y la apariencia, hasta conseguir nombrar el fondo sagrado del ser y tocar con el lenguaje el misterio de lo existente. O, como se dice en una de las ultimas lineas del libro, vislumbrar “el rostro del tiempo”. Dividido en siete partes, en las que se alternan versos y poemas en prosa, el canto puro y los tonos meditativos, el homenaje y la celebracion, la exaltacion sensible y la plasmacion del “dolor del mundo”, este libro representa la culminacion del ciclo poetico mas reciente del autor, y supone una de las aportaciones mas originales y personales a la poesia contemporanea espanola.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • Andrés Sánchez Robayna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

La creación de Estados Unidos a partir de las trece colonias mediante las fuentes primarias (The Making of the United States from Thirteen Colonies Through Primary Sources)

Libro La creación de Estados Unidos a partir de las trece colonias mediante las fuentes primarias (The Making of the United States from Thirteen Colonies Through Primary Sources)

Winning the American Revolution was just the first step. After defeating Great Britain, the American colonies were united in name only. How would this independent nation be governed? During the summer of 1787, representatives went to Philadelphia to solve the problem. The result, the U.S. Constitution, created a new government, establishing the foundations of a free nation and setting a new course for history.

Vida de San Francisco de Asís y un prólogo político

Libro Vida de San Francisco de Asís y un prólogo político

La vida de san Francisco de Asís es notablemente diferente de las vidas de los santos al uso. Álvaro Pombo, en simpatía con la antigua tradición franciscana, elige en este libro un estilo correspondiente al gran sobresalto intelectual y afectivo que produce el biografiado. Adopta, por eso, el punto de vista y la voz o voces de los primeros hermanos que acompañaron a Francisco. Con una notable mezcla de atrevimiento, seriedad y simpatía profunda, Álvaro Pombo se convierte, al mismo tiempo, en la voz plural, brillante y humilde de aquella primera comunidad franciscana, una docena mal...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas