Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Leñador

Sinopsis del Libro

Libro Leñador

Leñador es un libro monumental, único e irrepetible. En palabras de Roberto Calasso, fundador de la mítica Adelphi, "libro único es aquel en el que rápidamente se reconoce que al autor le ha pasado algo y ese algo ha terminado por depositarse en un escrito". Y a Mike Wilson, autor de esta prodigiosa novela, sin duda le ha pasado algo que ha decantado en uno de los textos más singulares de la literatura latinoamericana actual. Leñador parte de la decisión de su protagonista, un excombatiente y boxeador, de abandonar todo e irse al noroeste de Canadá, al legendario bosque del Yukón, para vivir entre leñadores y estudiar su oficio. Una vez ahí, la experiencia será total. Como lectores asistimos al alucinante aprendizaje del protagonista de cada uno de los aspectos que conforman la vida de los leñadores en el bosque, desde las herramientas que usan, los alimentos que ingieren, los medicamentos caseros que fabrican, la ropa que utilizan, cómo trepan un árbol o lo talan, hasta las técnicas de supervivencia, rastreo, caza y convivencia que se ponen a prueba cada día para sostener un sistema delicado y complejo aislado del mundo. Enciclopedia, manual, recetario, novela de aventuras, tratado de filosofía, crónica de viaje, y hasta indagación sobre la naturaleza de la literatura, Leñador concibe un universo en el que es fácil entrar, pero del que es difícil salir. Publicada originalmente en Chile por Orjikh en 2013, Leñador fue distinguida con el Premio de la Crítica 2014 y el Premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta es su primera edición para toda Latinoamérica y España.

Ficha del Libro

Total de páginas 496

Autor:

  • Mike Wilson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Hetero flexible

Libro Hetero flexible

No podía aprovecharme de aquella situación, porque estaba borracho y no sabía si lo hacía de verdad o inducido por el alcohol. No quería retomar nuestra amistad de aquella forma para que no me pudiera recriminar que me propasé con él o que todo fue un craso error. Me haría trizas el corazón. Así pues, le quité la ropa y lo metí en la cama solo con los calzoncillos puestos. A pesar de su embriaguez, se le estaba poniendo morcillona y, a juzgar por la tirantez de la tela de su ropa interior, pude intuir que albergaba una enorme sorpresa.

El Guerrero

Libro El Guerrero

Inglaterra, 1075, un tiempo de crueles enfrentamientos y hombres que juran su espada al rey y a su país, un tiempo que cobra vida de manera magistral en esta historia épica sobre un poderoso guerrero normando y la mujer que era su destino... Tristan D’Argent regresa de la batalla para reclamar el castillo que el rey Guillermo le ha legado, pero se encuentra con que sus tierras están bajo el cruel control de un traicionero rival, el hombre que ha pedido ante el rey a Tristan como prometido para su hija. Decidido a conseguir lo que se ha ganado sin verse atrapado en el matrimonio, Tristan...

La Niña Del Elefante De Hannibal

Libro La Niña Del Elefante De Hannibal

Hannibal debe transportar sesenta elefantes de guerra desde Cartago en el norte de África, a través del Mar Medio hasta Iberia. Tiene que entrenar a su gente para lograr esta difícil tarea. La primera parte de este proyecto es cargar un elefante en un barco y navegar hacia el este en el viaje de dieciocho días. Ha elegido su elefante más grande, Obolus, para usar en el entrenamiento de sus hombres. Durante la carga del animal en el barco, Obolus mató a su antiguo cuidador. La niña, Liada, es la única otra persona que puede controlar el elefante temperamental. Después de que logra...

Razones Sangrientas: Edición Premium en Tapa dura

Libro Razones Sangrientas: Edición Premium en Tapa dura

El caza recompensas Gus Ritter está tras la pista del asesino de su hermano. Él busca más que dinero; quiere venganza. Después de que llega a la pequeña ciudad de Arcángel, la muerte sigue rápidamente. Pronto, Gus se encuentra no solo luchando por su propia vida, sino también protegiendo al predicador local y a una niña. Mientras se dirige hacia el sur para enfrentarse a Dan Hardin, el asesino de su hermano, el inevitable enfrentamiento final en el polvoriento pueblo mexicano se acerca. Pero, ¿quién saldrá vivo?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas