Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Libros para amar, libros para quemar

Sinopsis del Libro

Libro Libros para amar, libros para quemar

El mundo de los libros es un mundo casi de otro mundo. Un mundo propio, mundo único, un mundo sostenido por el tenue hilo de una inspiración y un sujeto inspirado. Pero “el libro” posee en su interior big bangs semánticos que no paran de generar universos por doquier. Universos donde viajar, donde aprender, donde disfrutar y donde perderse. En esta breve obra hablaremos en primer lugar del libro. Qué es, cómo se concibe y, sobre todo, como es percibido por doctos e indoctos. Luego pasaremos a examinar de cerca a aquellos que aman tanto los libros que sufren una enfermedad de afecto que se ha dado en llamar bibliomanía. Y aquí no influye tanto el contenido como el continente, aunque a veces ambos aspectos se junten en el mismo afectado. En contraposición a este amor desmedido por los libros, hablaremos también de aquellos que los odian, que los persiguen, los que ven en ellos un mal, los que quieren impedir su existencia, o su distribución, o aquellos cuya incuria los deja estropearse. A este odio a los libros se le denomina blblioclastia. Después de analizar los distintos odiadores de libros, nada mejor que seguir con un texto sobre lecturas prohibidas. Para terminar, un elenco de libros cuya lectura hubieran saciado su sed de saber. O no.

Ficha del Libro

Total de páginas 127

Autor:

  • Lamberto García Del Cid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Alexander Graham Bell 6-Pack

Libro Alexander Graham Bell 6-Pack

Alexander Graham Bell was always trying to invent new things! In this biography that has been translated into Spanish, readers will learn about Alexander's life as a teacher and inventor of such incredible inventions as the telephone, record player, and metal detector. Colorful images, supportive text, an interesting timeline, and a helpful glossary, table of contents, and index combine to give readers an inspiring look into the life of Alexander Bell. This 6-Pack includes six copies of this title and a lesson plan.

Por qué perdimos la guerra

Libro Por qué perdimos la guerra

¿Por qué perdimos la guerra? analiza de forma clara y detallada las razones que llevaron al ejército republicano a la derrota en la Guerra Civil española. Carlos Rojas presenta una completísima obra que incluye una antología con los testimonios de muchos de los vencidos en la contienda española.La obra se compone de seis apartados con las diferentes interpretaciones de las causas que motivaron la catástrofe republicana, en un conflicto que Stanley Payne llamó, y con razón, «la mayor tragedia de la historia española después de la Guerra de la Independencia». Una obra capital que...

Quiero Ser Musico

Libro Quiero Ser Musico

The I Want to Be... series gives young children a realistic insight into the working day of adults. Easy-to-read captions and color photographs of women and men from different cultures help children understand what's involved in each occupation. Young readers learn to respect the importance of doing a job well and appreciate the contributions these workers make to our life and the world around us. These books are perfect for reading alone or in group story times. They are certain to spark questions and encourage dialogue and prompt children to learn more about these occupations. Quiero ser...

Jugar a pensar con cuentos

Libro Jugar a pensar con cuentos

Este libro, Jugar a pensar con cuentos, narra las aventuras de la simpática mariquita Juanita que viajando por el mundo trae distintos cuentos, como recuerdos, en su mochila. Y como ese personaje sigue inquieto, su historia si llena de cuestionamientos sobre todo lo que los cuentos le hacen pensar. Este libro es un viaje reflexivo que invita a los niños a pensar mientras se divierten con Juanita y sus interrogantes.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas