Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los márgenes de la moral.

Sinopsis del Libro

Libro Los márgenes de la moral.

La moral es pública y cultural. No hay moral privada. Toda cultura, en un momento determinado de su historia, posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus vidas cotidianas. La educación, en este caso, tiene la función de transmitir la moral a las nuevas generaciones. Sin embargo, los autores de este libro creen que la ética no es la moral. A diferencia de ésta, la ética es la respuesta a la demanda del rostro del otro, una respuesta que se sitúa en los márgenes de la moral, en los límites del bien y el mal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada ética a la educación

Total de páginas 151

Autor:

  • Montserrat Alguacil De Nicolás
  • Agnès Boixader Corominas
  • Jordi Canelles Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Señora de rojo sobre fondo gris

Libro Señora de rojo sobre fondo gris

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró un verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza...

Astrología, salud y bienestar

Libro Astrología, salud y bienestar

¿Sabía que el estudio de su carta astral puede permitirle saber qué predisposición tiene a determinadas enfermedades, así como cuál es su potencial salud en los planos físico y psicológico? Evidentemente, la astrología “preventiva” no reemplaza en ningún caso la visita al médico, pero una carta astral ofrece a todo aquel que sabe leerla e interpretarla numerosas informaciones sobre la salud física y psíquica de un individuo. Por otra parte, ofrece también la posibilidad de llegar hasta los orígenes de pequeñas debilidades y angustias, con el fin de poder gestionarlas...

Lo básico

Libro Lo básico

Lo Básico focuses on practical vocabulary, common verbs, and simple grammar to help students become comfortable with basic communication. From the series Español Esencial, a collection of materials which enables students to acquire Spanish in a fun and interactive way.

Diccionario esencial de la lengua española

Libro Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario Esencial de la Lengua Española Un diccionario que concentra gran cantidad de información, en: - Más de 26 000 entradas - Más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras - Acepciones ordenadas por criterio de uso - Numerosas notas de ortografía, morfología y uso - 92 modelos para la conjugación de verbos irregulares.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas