Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los ministros del diablo

Sinopsis del Libro

Libro Los ministros del diablo

La Revolución de 1952 elevó al máximo dirigente sindical minero al rango de ministro de Estado. Pero el cambio semántico de "mineros" a "ministros" evoca también la subordinación de los mineros a la deidad diabólica del subsuelo, que los convierte en verdaderos ministros del diablo. Para ellos, la extracción minera es una actividad ritualizada, auténtica peregrinación y recorrido iniciático que fusiona el cristianismo sincrético de los Andes con antiguas prácticas chamánicas: poseído por la deidad diabólica de las velas, el propio minero se vuelve diablo y se une sexualmente a la mina para producir mineral. Este libro, resultado de una larga investigación de campo en las míticas minas de plata de Potosí, explora el sentido del trabajo extractivo para los mineros e indaga las articulaciones entre el universo religioso y otros parámetros de la experiencia minera (relaciones de trabajo, cambios tecnológicos, configuraciones identitarias y de género, así como las movilizaciones políticas) en un contexto en el que los poderes del diablo obrero dialogan en contrapunto con el mercado internacional de los metales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El trabajo y sus representaciones en las minas de Potosí

Total de páginas 339

Autor:

  • Pascale Absi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Lecciones de historia económica

Libro Lecciones de historia económica

En este manual, se dá, un peso específico a los principales acontecimientos económicos de la Historia de España y, por el contrario disminuir el peso que se suele conceder a la historia de las civilizaciones antiguas. Se destaca, por un lado, la incorporación de actividades y ejercicios prácticos que ejerciten al alumno en el tipo de examen con el que se habrá de enfrentar y, por otro, la introducción de una bibliografía seleccionada para cada capítulo, de forma que el alumno interesado pueda profundizar en aspectos concretos del temario.

Derecho tributario

Libro Derecho tributario

Los cambios en la parte especial del Derecho Tributario son habituales. Su entidad cambia, pero todos los años se producen algunos. Es cierto que las reformas más grandes tuvieron lugar a finales de 2014, pero no lo es menos, por un lado, que distintos aspectos de ellas no entraron en vigor inmediatamente, posponiéndose su aplicación a varios años después, y por otro, que la situación económica ha motivado la realización puntual de nuevos cambios normativos. Esta obra incorpora todas esas modificaciones. Este Manual, junto al Manual de la Parte General de los mismos autores, editado...

Office 2010 paso a paso

Libro Office 2010 paso a paso

Office es el sistema de programas, servidores, servicios y soluciones más usado en toda la historia de la Office es el sistema de servicios y soluciones ofimáticas más usado en toda la historia de la informática. Un paquete que incluye una docena de programas para elevar la productividad empresarial y que facilita la gestión a millones de usuarios en todo el mundo. Sus aplicaciones más importantes y conocidas son Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook; todas ellas comprendidas en esta obra. Este libro permite desarrollar toda la destreza necesaria para adquirir un conocimiento pleno...

Diccionario De Economia Y Empresa / Dictionary of Economic and Business Terms

Libro Diccionario De Economia Y Empresa / Dictionary of Economic and Business Terms

Imprescindible para quienes usan el ingles en su trabajo. Terminos relacionados con la economia, el comercio internacional, la gestion, los recursos humanos, las ventas, la contabilidad, el derecho comercial, la produccion, los instrumentos de inversion, las finanzas, la informatica, las nuevas tecnologias y otras areas de la empresa. Mas de 8.000 entradas y 12.000 definiciones en cada idioma.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas