Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ludwig Wittgenstein. The Duty of Genius (span.).

Sinopsis del Libro

Libro Ludwig Wittgenstein. The Duty of Genius (span.).

La obra de Ludwig Wittgenstein es el producto de un pensamiento riguroso y de una imaginacin brillante, y slo puede ser comprendida en todo su alcance analizando la relacin entre su filosofa y su vida. Wittgenstein naci en 1889, hijo de una de las ms acaudaladas y cultas familias de Viena, de origen judo pero convertidos al catolicismo, y cuyos miembros eran triunfadores o suicidas; en esta compleja matriz familiar podemos rastrear el origen de su intensa y siempre presente preocupacin por problemas ticos, espirituales y culturales.Su trayectoria como filsofo comienza tras su encuentro con Bertrand Russell en Cambridge, y su trabajo en esta universidad culmina en el Tractatus Logico -Philosophicus, celebrado en la actualidad por los positivistas lgicos, quienes a veces nos hacen olvidar su intenso contenido mstico. Wittgenstein termin esta obra al final de la Primera Guerra Mundial, contienda en la que su experiencia como soldado le enfrent al sufrimiento humano en una escala tal que le marc para siempre. Convencido de que su libro haba resuelto todos los problemas tradicionales del objeto de su investigacin, abandon la filosofa y se dedic a la enseanza en escuelas rurales de Austria, donde se vio envuelto en serias dificultades de ndole profesional y personal.Tena ya ms de cuarenta aos cuando decidi regresar a la vida acadmica y a la filosofa. La radical reelaboracin de su pensamiento anterior, cristalizada en la obra publicada despus de su muerte con el ttulo de Investigaciones filosficas, ha ejercido una influencia decisiva en la filosofa actual.Ray Monk, saludado por la crtica como un renovador del gnero biogrfico, ha podido consultar por primera vez los archivos de Wittgenstein,sus papeles y sus diarios, escritos en cdigo, y que despejan las incgnitas sobre la misti

Ficha del Libro

Total de páginas 547

Autor:

  • Ray Monk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El poder político en el Antiguo Régimen en la obra de Francisco Tomás y Valiente

Libro El poder político en el Antiguo Régimen en la obra de Francisco Tomás y Valiente

Este volumen recoge las actas de las jornadas celebradas durante los días 11 y 12 de febrero de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en torno a la obra como historiador del derecho de quien durante dieciséis años fue catedrático en ella, Francisco Tomás y Valiente, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato. Dedicadas a rememorar lo que significó en ese ámbito la aportación de una de las personas más comprometidas en la construcción del Estado social y democrático de derecho definido en nuestra Constitución, las jornadas se centraron en cuatro de ...

El amante uruguayo

Libro El amante uruguayo

¿Amorim consiguió adueñarse del cadáver de García Lorca? ¿Es el cuerpo del poeta granadino el que se halla tras un monumento en la ciudad uruguaya de Salto? Resolver estás preguntas han causado molestias y despertado polémica entre los intelectuales. ¡Descubre por qué!

Voces de la esperanza

Libro Voces de la esperanza

La Primera Constitución India de 1950 ya prohibió la intocabilidad y cualquiera de sus prácticas pero en muchas zonas rurales todavía siguen vigentes. La vida de las mujeres que se describe en este libro es buena muestra de ello.Voces de la esperanza es un ensayo descriptivo sobre la situación de una comunidad intocable en el centro de la India a través de la palabra de las mujeres.

Reina del duende

Libro Reina del duende

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas