Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Manual de epilepsia

Sinopsis del Libro

Libro Manual de epilepsia

Muchas cosas han cambiado desde las primeras descripciones teñidas de misticismo, prejuicio y oscuridad conceptual, que se hicieron del enfermo epiléptico en los albores de la humanidad; pero ciertas características míticas permanecen incólumes en pleno siglo XXI para este grupo de pacientes. Se desarrollan aquí algunas de estas distorsiones, tanto las históricas y anecdóticas como las actuales, evidenciándose en encuestas que miden la percepción propia del enfermo y de la sociedad respecto de la enfermedad epiléptica. Dada la vastedad nosológica de la epileptología, se impuso el criterio de agrupar los primeros capítulos en una parte de conceptos generales. Una segunda parte aborda la agrupación de las epilepsias en cuanto a género, concepto de relevancia para encontrar características clínicas, terapéuticas y pronósticos comunes. Una tercera parte se centra en las consideraciones específicas de cada síndrome epiléptico y a continuación se describe la evolución de las epilepsias, concepto de la mayor importancia, si se considera que el diagnóstico de un síndrome epiléptico puede ser dinámico e implicar cambios electroclínicos a lo largo del tiempo. Los cursos evolutivos más frecuentes en las diferentes formas de epilepsias, deben ser conocidos someramente por el clínico, para poder ofrecer una mayor contención al paciente y una mejor coordinación con el especialista.

Ficha del Libro

Total de páginas 620

Autor:

  • Gabriel Martino
  • Raul Martino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Kids Design

Libro Kids Design

El objetivo que nos proponemos en este libro KIDS DESIGN, es reivindicar la infancia como una etapa vital, llena de aprendizaje, juegos y muchas alegrías, porque es importante hacerles disfrutar del diseño despertándoles su lado más creativo.

Xavier Bordils

Libro Xavier Bordils

Xavier Bordils (Castelló, 1939) has stood out for his contributions to promote and spread design, graphic design and packaging, as well as for his intense projectual activity. Convictions and preferences are summarised in the text that goes with his mark: ¿Xavier Bordils: anti-stylist design, graphic design, structural design, global design, utilitary design, industrial product design, sematic design, architectural design, design, blah, blah, blah.¿

Teatro de la gloria

Libro Teatro de la gloria

Presenta la Catedral de Sevilla, como fruto de un proceso creativo de siglos, centrándose en el Barroco. Construida sobre la mezquita almohade, sufrió numerosas obras desde 1401 hasta el siglo XIX, habiendo conservado testimonio de cuantas reformas sufrió y de los bienes muebles con que se decoró, permitiéndonos seguir con detalle el proceso creativo, gracias además a un valioso archivo que permite conocer pormenorizadamente cómo se avanzó en la edificación y adorno del conjunto.

Rafael Moneo, el arte y la arquitectura de los museos

Libro Rafael Moneo, el arte y la arquitectura de los museos

Toda arquitectura es museográfica, sobre cualquier forma construida se despliegan trazas de nuestro habitar en el mundo. Los proyectos de museos de Rafael Moneo permiten registrar soluciones arquitectónicas a distintas colecciones, desde el arte antiguo al arte contemporáneo, desde la figuración a la abstracción, desde lo pictórico a lo territorial, y resultan ejemplares por la consistencia de su gestación y la justificación de su construcción. Los seis casos aquí estudiados, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Fundación Miró en Palma de Mallorca, Museo Thyssen de Madrid,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas