Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

María Luisa Puga. Más allá de lagos y Madrugadas.

Sinopsis del Libro

Libro María Luisa Puga. Más allá de lagos y Madrugadas.

María Luisa Puga. Más allá de lagos y madrugadas. Unos diez años separan las novelas Las razones del lago, de Nueve madrugadas y media de María Luisa Puga (1944-2004). El antes y después de estas producciones literarias han sido objeto de varios estudios individuales y colectivos, especialmente durante el siglo actual. Con el acceso a los cuadernos que Puga escribió entre 1972 y 2004 se han vuelto a enfatizar las conexiones biográficas entre su vida y su narrativa. Esto significa que en verdad se hace necesario revisitar todo lo escrito durante el "antes" y el "después". En este contexto, María Luisa Puga. Más allá de lagos y madrugadas es un libro enfocado en la consideración de que las novelas de Puga proveen más de una revelación de casi todo lo que se puede identificar en la obra de la autora. Este libro, entonces, abrirá al lector mayores posibilidades interpretativas sobre una escritora imprescindible en la literatura mexicana.

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Maria Angelica Lopez De Howard

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

999 formas de no hacer

Libro 999 formas de no hacer

El Pampa es un joven ingeniero que se retira al desierto de Atacama con la finalidad de romper con el riguroso marco de la vida cotidiana. En su último viaje a ese lugar, desaparece sin dejar huellas en el transcurso de una romería religiosa. El no hacer es un acto paradójico que se desacopla de la perspectiva temporal, que interrumpe el flujo de la historia, además de plantear un reto al condicionamiento mental y social vigente. La vida onírica está llena a tope de no «haceres», de ese modo, contradice la sobrevaloración que existe de la vigilia.

Spiderlight

Libro Spiderlight

La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda. Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña. El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera… «Una lectura obligada para todos los fanáticos de la fantasía. Muy...

Ingermina o La hija de Calamar

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Todo en la Mente

Libro Todo en la Mente

Hace años leí acerca de una casa de ancianos en donde hicieron un experimento, de hacer que el ambiente de los residentes fuera como en su juventud. No puedo recordar en donde leí esto o qué estaban tratando de lograr, pero recuerdo que un resultado sorprendente fue que el cabello de las personas se oscureció. Desde entonces, he tenido esta idea al acecho en el fondo de mi mente. ¿Qué tal si se llevara el experimento a su conclusión lógica? En 2011 entré a Nanowrimo (una competencia para escribir una novela en un mes) y esta fue la idea que resurgió cuando me senté ante mi...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas