Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

María Luisa Puga. Más allá de lagos y Madrugadas.

Sinopsis del Libro

Libro María Luisa Puga. Más allá de lagos y Madrugadas.

María Luisa Puga. Más allá de lagos y madrugadas. Unos diez años separan las novelas Las razones del lago, de Nueve madrugadas y media de María Luisa Puga (1944-2004). El antes y después de estas producciones literarias han sido objeto de varios estudios individuales y colectivos, especialmente durante el siglo actual. Con el acceso a los cuadernos que Puga escribió entre 1972 y 2004 se han vuelto a enfatizar las conexiones biográficas entre su vida y su narrativa. Esto significa que en verdad se hace necesario revisitar todo lo escrito durante el "antes" y el "después". En este contexto, María Luisa Puga. Más allá de lagos y madrugadas es un libro enfocado en la consideración de que las novelas de Puga proveen más de una revelación de casi todo lo que se puede identificar en la obra de la autora. Este libro, entonces, abrirá al lector mayores posibilidades interpretativas sobre una escritora imprescindible en la literatura mexicana.

Ficha del Libro

Número de páginas: 136

Autor:
  • Maria Angelica Lopez De Howard
Categoría:

Valoración

Popular

4.4

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Pequeña Viena en Shanghái

Libro Pequeña Viena en Shanghái

La vida de la comunidad judía en Shanghái, a través de la odisea de una familia de refugiados austríacos durante la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1938 y el doctor Jonas Schranz comprende que la única salvación posible es conseguir la visa del consulado de China en Viena y huir con su familia hacia un destino que lo espanta, la ciudad de la que alguien alguna vez dijo: "Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, fue porque no conocía Shanghái". Esta novela describe, con detalles conmovedores, la vida de la comunidad judía dentro del gueto de Hongkou. Y del barrio irónicamente...

Anónima

Libro Anónima

Típico que tienes insomnio y te llega un mensaje cuando estabas a punto de quedarte dormida. Para colmo, están coqueteando contigo y tú, entre todas tus amigas, eres la que menos pegue tiene. Tienes exámenes al día siguiente y no puedes creer que un idiota te esté quitando el sueño, literalmente. Por fin conociste a la chica de tus sueños y te dio su número de celular. Le mandas un mensaje para invitarla a salir y te contesta alguien que está completamente loca. Caíste, te dieron un número falso, pero te divierte que la chica que te contestó se enoje tanto. ¿Y si le mandas otro...

Gallo

Libro Gallo

Un policial distinto, un libro que se desvía de las convenciones para ser cada vez más efectivo. La historia de un investigador sui generis que asombra.

Al borde del amor

Libro Al borde del amor

Una boda interrumpida A Kara Kincaid le resultaba muy duro estar organizando la boda de su hermana con el magnate hotelero Eli Houghton, el hombre del que llevaba enamorada desde que era una chiquilla. Pero más duro fue cuando su hermana canceló la boda y el novio empezó a mostrarse demasiado atento con ella. Después de un compromiso que no había funcionado, Eli creía haber encontrado a la mujer adecuada: Kara Kincaid. Su plan era convencerla de que no tenía intenciones ocultas y de que las palabras mágicas que les abrirían las puertas de la felicidad eran "sí, quiero".

Últimos Libros


Últimas Búsquedas