Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Máximas y pensamientos

Sinopsis del Libro

Libro Máximas y pensamientos

Conquistar el mundo quizá sea más fácil que conquistar la posteridad. Napoleón, que acarició lo primero, ha conseguido sobradamente lo segundo. Seductor como un encantador de serpientes, cruel tirano y, a la vez, heraldo del mensaje liberador de la Revolución Francesa, genio militar y visionario, su figura ha fascinado a partidarios y detractores por igual. Empezando por sus contemporáneos, como Balzac, quien realizó esta concisa y meticulosa antología de sus máximas y pensamientos sin eludir las aristas más afiladas del pequeño cabo que llegó a emperador. Balzac y Napoleón: dos genios cuya sombra se proyecta agigantada sobre nuestra contemporaneidad. Esta edición, con presentación del propio Balzac, va acompañada de apéndices que rastrean las huellas del legado napoleónico. La sabiduría de Napoleón en un único libro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Selección y presentación de Honoré de Balzac

Total de páginas 160

Autor:

  • Napoleón Bonaparte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

De Túbal a Aitor

Libro De Túbal a Aitor

Este libro recoge la historia de Vasconia, que engloba esencialmente los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco francés (Labourd, Baja Navarra y País de Soule). Estructurado en tres apartados - el político-institucional; el demográfico y social; y el referido a la cultura y la vida cotidiana.

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Libro Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano ofrece una galería de expresiones del conflicto y de formas de recomposición del mismo en contextos diversos, entre el Antiguo Régimen y las sociedades liberales. La perspectiva transfronteriza y comparativa que se adopta en esta obra ofrece una panorámica contrastada sobre las concreciones del conflicto y el orden, sobre los factores, discursos, imaginarios y actores que participaron en los procesos de cambio histórico a través de la resistencia, la violencia y la policía en los espacios urbanos de este...

La cicatriz gloriosa

Libro La cicatriz gloriosa

Un erudito conocedor de la Campaña Nacional y su época, Iván Molina Jiménez, ofrece en este libro un conjunto actualizado de sus ensayos dedicados a este hecho medular de la historia patria. Una rica compilación de documentos y escritos testimoniales de la guerra, así como el análisis de los modos de relatar ese pasado dotan a La cicatriz gloriosa del peso de un notable estudio historiográfico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas