Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

México diverso y desigual

Sinopsis del Libro

Libro México diverso y desigual

Libro que pertenece a una serie de cuatro volumenes que contienen los trabajos presentados en la V Reunion de Investigacion Sociodemografica en Mexico, en 1995. En estas reuniones nacionales se aborda lo relativo los fenomenos poblacionales del pais. En esta ocasion, el marco necesario de referencia fue la restructuracion economica y la crisis en que esta inmerso el pais. La seleccion de los trabajos aqui presentados, incluye temas como la salud y los derechos reproductivos; los procesos de formacion y cambio de la familia; poblacion, desigualdad y pobreza, entre otros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : enfoques sociodemográficos : V Reunión de investigación sociodemográfica en México, volumen 4

Total de páginas 416

Autor:

  • Beatriz Figueroa Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Colombia. El terror nunca fue romántico

Libro Colombia. El terror nunca fue romántico

Un análisis implacable del estado en que se encuentra Colombia cinco años después de la firma del «proceso de paz» entre las FARC y el presidente JM Santos, pacto que la ciudadanía rechazó en el referendo de 2016. Los artículos aquí recopilados examinan las amenazas que penden sobre el régimen democrático-republicano, en vísperas de una crucial elección presidencial en 2022. Estos textos, que exploran con rigor e independencia lo que ocurre hoy, no hacen parte del pasado y juzgan, por el contrario, ciertos eventos de la vida internacional que impactan la realidad colombiana.

(h)amor de madre

Libro (h)amor de madre

En este título colaborativo se cuestionan algunas de las ideas que envuelven la maternidad: el derecho a ser o no madre, los roles de género en el cuidado de hijas e hijos, la relación entre culpa y malas madres o los imaginarios sobre la crianza, indiscutibles, como el final de los cuentos de hadas. Desde la teoría y la experiencia, en forma de texto o a través de dibujos y viñetas, las autoras y autores de (h)amor de madre despojan de algunas de sus máscaras al mito de la maternidad para abrir nuevos enfoques desde los que aproximarse, repensar y vivir o no la maternidad.

La tragedia de la envidia

Libro La tragedia de la envidia

Con un lenguaje claro, frontal y lleno de analogías el autor desmenuza las características de la envidia para reflexionar sobre sus orígenes y consecuencias. El ser humano es envidioso por naturaleza, en muchas ocasiones desea fervientemente lo que poseen sus semejantes, quiere las virtudes del prójimo sólo para sí, anhela que objetos, situaciones y cualidades de los otros le pertenezcan y al no lograrlo sufre, se atormenta y permite que en su entraña se revuelva un sentimiento cruel: la envidia. Basado en aspectos relevantes de la historia, pasajes bíblicos, el pensamiento profundo...

Hombres, los odio

Libro Hombres, los odio

EL MANIFIESTO FEMINISTA QUE UN HOMBRE QUISO CENSURAR EN FRANCIA (Y NO PUDO). Las mujeres, especialmente las feministas, han sido acusadas durante mucho tiempo de odiar a los hombres. El instinto, claro, les pide negarlo a toda costa; al fin y al cabo, muchas mujeres fueron condenadas a la hoguera por menos. Pero ¿y si desconfiar de los hombres, que no nos gusten —y sí, tal vez incluso odiarlos—, es, en realidad, una buena respuesta frente al machismo? ¿Y si esta respuesta ofrece una salida a la opresión y se convierte en una forma de resistencia? ¿Y si incluso allana el camino hacia...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas