Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Nosotros, los Caserta

Sinopsis del Libro

Libro Nosotros, los Caserta

María Micaela (Chela) Stradolini revisa un arcón de papeles y fotos, objetos de un exilio que dan cuenta del monstruo en el que se ha convertido. Ella, que nunca fue nada de nadie, ni siquiera puede quebrarse frente a la muerte de Luis, su gran amor imposible. La memoria la arrastra a su infancia de niña bien, superdotada, demasiado flaca, y demasiado "oscurita" para el gusto nacional y aburguesado de los años 40. La adolescencia en un internado, el descubrimiento de la literatura, las escapadas a Chile, París y Roma. La excentricidad de la vida en Europa. El viaje a Sicilia, al solar de los Caserta en busca de un linaje y el encuentro con su tía abuela, con quien vivirá un romance apasionado. El amor que le negaron, conjugado en lo prohibido. Noches de somníferos y tranquilizantes. Elixires para apaciguar el dolor. De fondo, el peronismo: la expropiación, la quema de iglesias y los últimos intentos de una oligarquía decadente capaz de cualquier atrocidad para mantenerse en pie. Nosotros, los Caserta es una novela extrema, abierta a la fantasía y a la alucinación como salvatajes del infierno familiar.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Aurora Venturini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Cantado para nadie

Libro Cantado para nadie

lvaro Mutis escribe sobre el poeta "Gracias a l y a otros muy contados esp ritus impares y peligrosos que perpetuamente recrean el mundo a su insaciable imagen y a su intolerable semejanza, la vida puede seguirse sufriendo sin n usea mayor ni definitivas escapatorias... al lector de estos poemas Para que sepa, al menos, el riesgo que corre al leerlos, penetrando en un universo cuya rareza, hermosura y ajena condici n no se dan ya por estos tiempos."

El club de los filósofos asesinos

Libro El club de los filósofos asesinos

La plácida existencia de Henri Gaumont, director creativo de una importante agencia de publicidad francesa, se convertirá en un infierno a raíz de la sucia jugada de su jefe, Leopold, y de la traición de su mujer, Miriam. Sin trabajo, expulsado del paraíso del éxito profesional y social, jurará vengarse y acabar con la vida de los que propiciaron su desgracia; pero un distinguido marchante de arte, una enigmática y bellísima mujer y una tenaz inspectora de policía se cruzarán en su camino. Henri descubrirá que nada de lo que ocurre en su vida es casual. Todo parece formar parte de ...

Un Amor Perdido

Libro Un Amor Perdido

Un nuevo amor, una ex con ganas de venganza, ¿se encontrará a tiempo? Un amor perdido Dawn Lorrayne no es feliz, y se va a asegurar de que nadie más lo sea... aunque su macabro plan de venganza sea lo último que haga. Laurel Taylor ha seguido adelante con su vida y ha encontrado un nuevo amor en Alex James. Están haciendo planes para dar el siguiente paso en su relación. ¿Hasta dónde llegarán los tres para cumplir con su destino, o el violento plan de Dawn acabará con todo antes de empezar?

Criminales, vÃctimas y verdugos

Libro Criminales, vÃctimas y verdugos

«¿Se puede conocer un período histórico a través de los crímenes que lo conmocionaron? Hay una historia oficial, formada de fechas solemnes y nombres destacados, grandes decisiones políticas y trascendentales cambios económicos. Pero también hay una intrahistoria que palpita en la trastienda social, en la forma como se gestionan la ley y el orden, en las biografías de los individuos que deciden o se ven abocados a la criminalidad, en la vida de sus víctimas, en la manera en que el poder protege a estos y persigue y castiga a aquellos, y en el modo en que la sociedad percibe y juzga ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas