Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

OKABE

Sinopsis del Libro

Libro OKABE

Siglo XI, Bilad al-Maghrib, el País del Sol Poniente. Situado entre Europa al Norte, y Bilad al-Sudan, el País de los Negros, al Sur. La poderosa fuerza de la religión prende en Yahya ibn Ibrahim, retornando de La Meca con el derviche Abdallah ibn Yassin. Juntos, emprenden su movimiento integrista, con poco éxito. Tras un retiro en una ribat de la isla atlántica de Tidra, emergen a la Historia al frente del movimiento al-Murabitun, los del convento. Sus luchas no tardarán en ser conocidas por los reinos cristianos de la península Ibérica, que los conocen como los Almorávides. El comercio de esclavas y esclavos, viejo como la Humanidad, es su pilar económico. Al controlar las estratégicas ciudades de Sijilmassah en el Norte, y Audaghost en el Sahel, pueden dedicarse plenamente a Bilad al-Maghrib. En medio, el desierto del Sahara. Su despiadada geografía impone sus leyes, y caravanas enteras, con miles de personas, desaparecen víctimas de su climatología. Incluso en algunas de estas zonas, la especie humana es capaz de sobrevivir. Estas tribus, conocidas modernamente como los Tuareg, desempeñaron un papel fundamental como guías de las caravanas. Sin ellas, la travesía del Sáhara era simplemente imposible. Las personas que devenían esclavas tenían su suerte echada, y salvo excepciones, su ciclo vital estaba impregnado de su status social, inferior al de las gentes de los lugares en que acaban morando.

Ficha del Libro

Total de páginas 496

Autor:

  • Francisco Javier Rodriguez Fernandez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Parientes en venta

Libro Parientes en venta

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

Historia de la Guerra Civil sin mitos ni tópicos

Libro Historia de la Guerra Civil sin mitos ni tópicos

La historia de la Guerra Civil como jamás nos la han contado, con una mirada experta y al mismo tiempo muy cercana. En Historia de la Guerra Civil sin mitos ni tópicos, Manuel P. Villatoro e Israel Viana repasan los años treinta del siglo XX para entender el enfrentamiento capital de nuestra historia reciente, la cruenta guerra civil que antecedió a uno de los períodos más convulsos del siglo XX en España y Europa. Con un enfoque fresco y renovador, los autores nos descubren los entresijos del conflicto explicándonos cómo se gestó, cómo se desarrolló y cómo finalizó, sentando...

Historia de España contada para escépticos

Libro Historia de España contada para escépticos

En este libro, que abarca desde los caníbales de Atapuerca hasta el talante del presidente Zapatero, no he pretendido escribir la historia que escribiría el pueblo, ya que el pueblo es ágrafo por naturaleza, sino, más bien, una Historia de España contada para escépticos que no creen en la Historia de España. No pretendo que sea veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es, pero por lo menos intentaré que no mienta ni tergiverse a sabiendas, que ya es un propósito sobradamente ambicioso en los tiempos que corren. Además procuraré que sea amena y documentada (pero el...

Madres en duelo

Libro Madres en duelo

Con las madres en duelo, la pasión prorrumpe en la ciudad: en el dolor de una madre siempre amenaza el exceso. Como respuesta al llanto de las mujeres, la política de los hombres griegos prescribe un rito funerario de límites estrictos para la emoción. Mas, en el escenario trágico, donde el duelo materno se transforma en actos, Clitemnestra asesina a Agamenón para vengar a Ifigenia. Las mujeres dan miedo a los hombres.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas