Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poemas

Sinopsis del Libro

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

Ficha del Libro

Total de páginas 194

Autor:

  • José María Heredia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Ismaelillo

Libro Ismaelillo

José Martí dedicó este libro de poemas, escritos en Nueva York en 1882, a su hijo José Francisco. El poeta cubano expresa en él la enorme nostalgia que sentía por su tierra y su continente en general, pero también por su hijo y por la infancia como una época dorada. Tras la experiencia de la cárcel y el exilio, Martí se vuelve hacia los niños del mundo y en ellos encuentra refugio. Se trata del primer libro de versos escrito y editado por José Martí. «Ismaelillo» es un libro de poemas escrito por José Martí para su hijo se trata de un texto de referencia en la literatura de...

Sonetos y pensamientos

Libro Sonetos y pensamientos

Siguiendo el pensamiento de Unamuno, "Yo no siento la filosofía sino poéticamente ni la poesía sino filosóficamente. Y ante todo y sobre todo, religiosamente" va la línea de pensamiento y sentimiento de estos sonetos a los que el autor suma párrafos, frases o aforismos, de contenido filosófico y religioso que se pueden leer o recitar en clave poética. O no. Tienen la profundidad del pensamiento aunque no el ritmo y la musicalidad de la poesía. Pensamiento poético...

Para Reir y Para Llorar

Libro Para Reir y Para Llorar

Este libro contiene 17 diferentes cuentos y poemas, que tienen el propósito de transportarlo a un mundo real e imaginario, en donde viajará por diferentes escenas y situaciones que le harán reír y llorar. Algunas de estas historias están basadas en la vida real, mientras que otras han sido escritas usando la imaginación de un escritor que surge con nuevas ideas y el profundo deseo de entretenerlo.

Aristas ancestrales

Libro Aristas ancestrales

En este segundo poemario titulado "Aristas ancestrales", la escritora dominicana Miriam Mejía nos entrega una interesante colección de 28 poemas que sintetizan con sencillez la manera particular en que la poeta capta el asombro cotidiano del palpitar de la vida.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas