Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¡Que sea ley!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Que sea ley!

El 2018 fue el año en que el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito salió a la calle en la Argentina y se convirtió en un clamor popular de pañuelos verdes. El año en que el tema llegó por primera vez al Congreso nacional y se convirtió en un proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y Diputadas. Fue cuando millones de personas en la calle embanderadas de verde no pudieron torcer la voluntad de los senadores y senadoras antiderechos que votaron contra el proyecto y mantuvieron una penalización sobre el aborto que data de 1921. La periodista María Florencia Alcaraz, integrante de Ni Una Menos, reconstruye en este libro la historia de la lucha de los feminismos por conseguir el derecho al aborto para todas las personas gestantes. Alcaraz narra periodísticamente los meses decisivos en que la legalización del aborto se trató en el Congreso nacional, el lobby de los proderechos y los antiderechos, las estrategias de comunicación, los aliados, la victoria y el fracaso. Y, sobre todo, relata el proceso atravesado por una sociedad que se transformó para siempre y que sigue en la calle gritando: iQue sea ley!

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La lucha de los feminismos por el aborto legal

Total de páginas 312

Autor:

  • María Florencia Alcaraz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Para leer de los medios a las mediaciones

Libro Para leer de los medios a las mediaciones

Este ensayo procura recuperar, pensando en los estudiantes pero tambièn interrogando a los investigadores, la dmensión seminal de un libro que demuestra en cada lectura su capacidad para generar interrogantes. Es esta cualidad la que lo vuelve imperecedero. No se trata aquí de ofrecer un camino sin esfuerzos, sino de ofrecer herramientas para transitar por los escarpados senderos de una obra densa en su tejido intertextual, sofisticada en su andamiaje conceptual y desafiante en su arquitectura argumentavia; a un tiempo universal y local en sus referentes.

Obras de Ramiro de Maeztu

Libro Obras de Ramiro de Maeztu

Este volumen contiene las obras "La Hispanidad", "Defensa de la Hispanidad", "Acción Española", "La Hispanidad en crisis", "Servicio, Jerarquía y Hermandad", "Los caballeros de la Hispanidad" y "Sobre la muerte de Ramón María del Valle-Inclán". Son textos breves de carácter sociológico de Ramiro de Maeztu publicados en la década de 1930 en la revista Acción Española. En él, el autor expone sus razones para cambiar el tradicional Día de la Raza, como se denominaba hasta su época a la fiesta del 12 de octubre, por Día de la Hispanidad, un término que para él resulta más...

Educación intercultural bilingüe en Ecuador (1989 - 2007)

Libro Educación intercultural bilingüe en Ecuador (1989 - 2007)

La invasión europea a los territorios, luego conocidos como América, ocurrida hace más de 500 años, fue el inicio de la colonización. Además del uso de la fuerza, se inició un sistemático proceso de imposición de la cultura dominante como mecanismo para subyugar al indígena. Esos intentos dieron, más bien, lugar a la resistencia de los pueblos originarios, desde un proceso de lucha por sus derechos; lucha que aún no ha terminado. Uno de ellos era el derecho a la educación que finalmente pudo darse en su propia lengua y hacia la integración intercultural con la sociedad...

¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Libro ¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Un libro multidisciplinar que hace un recorrido histórico desde el hombre primitivo cazador y depredador hasta la difícil predicción del futuro incierto que ha comenzado en este nuevo siglo con el cambio climático, un mundo globalizado y envejecido, que mezcla la historia y la ciencia, la ciencia y la sonrisa. El arte y la ciencia de la alimentación y la nutrición humana, a través de la prehistoria, la antropología, la bromatología, la gastronomía, la dietética, la gereontología hasta llegar a la moderna nutrigenómica.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas