Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Retos de la gobernanza multinivel y la coordinación del Estado autonómico: de la pandemia al futuro

Sinopsis del Libro

Libro Retos de la gobernanza multinivel y la coordinación del Estado autonómico: de la pandemia al futuro

Este libro recoge la versión revisada de una selección de ponencias que se presentaron en marzo de 2021 en un encuentro organizado por el INAP sobre los retos de la coordinación en el Estado autonómico. Su vocación, como la del encuentro en que se origina, es la de reunir a algunos de los especialistas más destacados en el tema, tanto desde del derecho público como desde la ciencia política en nuestro país. Se desea contribuir así a un necesario balance y una puesta al día de un debate ya largo sobre el rendimiento de nuestro modelo territorial, en este caso vinculado a su comportamiento y capacidad durante la actual pandemia covid-19, pero con la pretensión de ofrecer análisis e ideas de más largo alcance y propiciar la renovación de nuestros conocimientos y diagnósticos sobre nuestro Estado autonómico y su futuro. Esta introducción tiene como propósito general ofrecer una contextualización conceptual y práctica de la discusión y los temas tratados en las ponencias que la siguen, introduciendo al lector a una breve selección de la literatura científica relevante en Ciencia Política y de la Administración sobre los temas de la cooperación, la coordinación en los sistemas multinivel y los estudios recientes sobre la gestión intergubernamental de la pandemia de covid-19 tanto en nuestro país como en otros sistemas similares.

Ficha del Libro

Total de páginas 227

Autor:

  • Mercedes Alda Fernández
  • Alberto De La Peña Varona
  • Tomás De La Quadra-salcedo Janini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Covid-19 y derechos humanos

Libro Covid-19 y derechos humanos

¿De qué manera la Covid-19 y las medidas estatales para combatirla afectan los derechos humanos? ¿Cuáles son los grupos más golpeados por la pandemia, el ASPO y la recesión económica? ¿De qué modo las desigualdades persistentes agravan los efectos de la crisis sanitaria y económica? ¿Por qué las mujeres padecen con mayor dureza los efectos de la crisis? ¿Cuáles son las prescripciones que los derechos humanos imponen al Estado al diseñar las políticas sanitarias, económicas y sociales para capear la pandemia? ¿Qué criterios deben utilizarse para balancear derechos humanos en ...

Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Libro Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Las audiencias y los anunciantes prefieren seguir mirando las canchas donde juegan los hombres, pese a las hazañas que lograron las campeonas. De ahí que, entre éstas, la veterana Megan Rapinoe se haya convertido en un emblema de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. (ITESO)

Política económica

Libro Política económica

Con esta obra se trata de analizar la nueva situación en la que se encuentra la elaboración de la Política Económica y, en especial, la española, tras el fuerte proceso de integración económica europea y globalización de los mercados.

El negocio político de la obra pública

Libro El negocio político de la obra pública

Investigación periodística sobre la corrupción en la obra pública en la Argentina, con testimonios únicos (Lázaro Báez y Leonardo Fariña entre ellos). Cómo opera la asociación entre empresarios corruptos, funcionarios "coimeros" y justicia garante de impunidad a través de los gobiernos Kirchner y Macri.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas