Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Rolling Thunder

Sinopsis del Libro

Libro Rolling Thunder

En el otoño de 1975, Bob Dylan y su Rolling Thunder Revue –un espectáculo que Dylan había proyectado como una mezcla de happening y circo ambulante– recorrieron veintidós ciudades del noreste de los Estados Unidos. La detención del boxeador Huracán Carter, al parecer por motivos racistas, fue el detonante de esta gira, que se inició con improvisados conciertos en pequeños escenarios de Nueva Inglaterra. Ante la perplejidad de un público de provincias, una banda formada por músicos de fama mundial reinventaba la tradición musical americana, los poetas declamaban sus versos y todos los participantes subían al escenario disfrazados, mientras las cámaras de mano no perdían detalle. Estaban Joni Mitchell, T-Bone Burnett, Allen Ginsberg, Mick Ronson, Joan Baez, Arlo Guthrie, Ramblin’ Jack Elliot, Roger McGuinn y Muhammad Alí. Y también se encontraba allí Sam Shepard para ir escribiendo sobre la marcha el guión de una película fellinesca y surrealista que saldría de la propia gira. Ese guión no llegó a materializarse, pero Shepard fue escribiendo la crónica de aquel viaje, un diario de bitácora de la Rolling Thunder Revue y la vida en la carretera. En ese escenario itinerante y en este libro se entremezclan reminiscencias judías y mexicanas con la poesía inglesa, cowboy-slang con mitos indios (de ahí el nombre del Tour), la imaginería católica con el blues... Este libro, que apareció publicado por primera vez en 1977 y se ha convertido en todo un clásico de la literatura-rock, es todo lo contrario de un álbum de fans: es un diario hecho de observaciones desde el ojo del huracán.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Sam Shepard

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Thomas Cochrane, 1775-1860

Libro Thomas Cochrane, 1775-1860

Robert Harvey es autor de un buen número de biografías y ensayos de historia militar y política, entre los que destacan Portugal: Birth of a Democracy, Fire Down Below, Clive if India, The Undefeated y The Liberators: Latin America ́s Struggle for Independence, 1810-1830. Ha sido miembro del Parlamento inglés y es colaborador habitual del Daily Telegraph y de The Economics.

Las bestias negras

Libro Las bestias negras

Una novela que desnuda la soberbia cultural y la deja frágil, completamente a la vista de todos. Con la vuelta a escena de Marcelo Combs, el inolvidable personaje de la novela Los predilectos, Jaime Mesa muestra que el drama de una vida puede seguir e incluso desarrollarse de forma paralela en un mundo de tercer nivel. Eliseo de la Sota es el hombre que mueve los hilos de la cultura en una entidad cualquiera, con un presupuesto que, aunque menor, es interesante. Su capacidad directiva va más allá de la organización de pequeños festivales, obras teatrales y conciertos menores: también...

Zoológico de sentimientos

Libro Zoológico de sentimientos

Un capricho de la diosa Fortuna es este libro divertido, hondo, guasón. Un libro que rompe con lo cotidiano y se recrea en lo inesperado. Una fiesta que no es únicamente para la que la hace, sino para todos los que nos queramos acercar a ella. La invisibilidad de las presencias reales, en este goce zoológico, anima a su lectura. Al final, Troya conquistada, los muertos en el Hades. Y, como Acteón, ante la divinidad desnuda que lo convirtió en animal, no sentiremos ya espanto.

Contra natura

Libro Contra natura

No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta novela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde se encuentra con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de su conciencia: atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas