Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Rumbo a Ítaca

Sinopsis del Libro

Libro Rumbo a Ítaca

Rumbo a Ítaca, un viaje hacia el asombro. Este es un libro atípico para los tiempos que corren. Porque trata de preguntas incómodas y de temas tabús que tarde o temprano nos hacemos, pero que nos han enseñado a olvidar como algo sin valor, sin cabida en este mundo moderno, donde solamente importa lo práctico. Hoy día, nos hemos olvidado de la sabiduría adquirida por nuestros antepasados, habiendo tirado por la borda todo lo que les había costado aprender durante veinticinco siglos. Vivimos deslumbrados por la técnica, y aun siendo verdad que en los últimos siglos la humanidad ha avanzado mucho en ciencia, en salud, en derechos y en comodidades; el hecho es que hemos retrocedido mucho más en el conocimiento de nosotros mismos, al habernos olvidado de nuestro Yo, de lo que somos. Encontrándonos solos, sin referencias, sin verdades y perdidos en un universo inabarcable. Rumbo a Ítaca, un viaje hacia el asombro, nos propone recuperar nuestra identidad perdida. Nosotros, como Ulises en la Odisea, también hemos abandonado Ítaca, y tenemos nostalgia de nuestro hogar. Nos encontramos perdidos en la orilla de un océano imaginable, sin saber qué hacer, porque nos han dicho que más allá del horizonte no hay nada, que solo hay agua, por lo que lo mejor es quedarse quietos, distraerse y no complicarse la vida. Pero en el fondo de nosotros mismos somos viajeros, estamos hechos para viajar, para hacernos preguntas y para buscar. Por eso, desde Tales a Alejando Magno, de Neil Armstrong a Cristóbal Colón, y de Einstein a San Francisco, hemos buscado y seguimos buscando. No nos conformamos con quedarnos en la orilla. Nuestro Yo nos empuja a comenzar el viaje de regreso hacia el asombro, hacia la sabiduría. Y cuando lleguemos, nuestro Yo lo sabrá. Ítaca, es mas que una isla, simboliza nuestro viaje de vuelta a casa, al asombro de nosotros mismos. Es el tesoro escondido. Algo que está más allá del horizonte y que no debemos olvidar. Porque viajes hay muchos, pero el viaje a Ítaca es único y personal, porque ella es nuestro hogar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un viaje hacia el asombro

Total de páginas 100

Autor:

  • Alfonso Leirós De La Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Un destino peligroso. El elegido

Libro Un destino peligroso. El elegido

Existe un mundo paralelo al nuestro lleno de magia y criaturas fantásticas; un lugar invisible al ojo humano con el único fin de alejar los peligros que en él habitan. Pero, ¿y si esa protección desapareciese?, ¿y si alguien quisiera destruirla? Kai era un niño cuando descubrió que la magia no sólo formaba parte de sus cuentos; y ahora deberá afrontar el peligroso destino que desde el comienzo tuvo asignado.

Siluetas

Libro Siluetas

Publicado por primera vez en 1992, y atenuado hoy su componente informativo por el avance tecnológico, Siluetas es un conjunto de ejercicios interrumpidos apenas por el sentimiento dominante: la admiración. Cada relato comporta una epifanía, que ilumina a partir del albur biográfico la obra de novelistas y poetas célebres, no tan célebres o directamente ficticios. Con la misma gracia de John Aubrey o Borges, Luis Chitarroni actúa como si las mayores aventuras en literatura se dieran en las incógnitas y escenarios que ella misma crea.

México visto desde lejos

Libro México visto desde lejos

Once mexicanos itinerantes o residentes en diversas latitudes, visitantes que han incursionado en nuestro país en diferentes momentos y atendiendo a diversas inclinaciones vitales e intelectuales, comprueban en este libro que el amor y el respeto por México no necesariamente deben volvernos miopes hacia nuestras deficiencias; pero también que éstas podrían acicatear nuestras posibilidades de superar carencias y problemas, por más complicados o difíciles que parezcan a primera vista. ¿Una visión o revisión de su país por un mexicano, resulta más objetiva o certera si se realiza...

Escritores Radicales

Libro Escritores Radicales

EscritoresRadicales es el primer tomo de las Obras in-completas de FernandoMillán, y el tercer libro que este poeta publica en el año 2012. Enél se recogen artículos de distintas épocas, dedicados aescritores y artistas claves en el territorio conceptual (JuanHidalgo, Juan-Eduardo Cirlot, Felipe Boso, Julio Campal, BartoloméFerrando, Antonio Gómez, María AA, Juan Carlos Aberásturi,Jose-Carlos Beltrán, Jose Luis Castillejo, Antonio FernándezMolina, José María Montells, Jose Antonio Sarmiento y el PropioFernando Millán) que se complementan con unos apuntes más o menosbiográficos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas