Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sevilla y la Casita de las Pirañas

Sinopsis del Libro

Libro Sevilla y la Casita de las Pirañas

Segundo volumen de las memorias sin tapujos de Nazario, centrado en su formación sexual y cultural en los convulsos años sesenta y setenta. En La vida cotidiana del dibujante underground, centrado en sus andanzas en la efervescente Barcelona de la Transición, Nazario se reveló como un memorialista excepcional. Confirma sus dotes en este segundo volumen de sus memorias, en el que aborda la etapa inmediatamente anterior. Nos encontramos aquí con Nazario en su etapa de formación sexual y cultural, en el periodo que recorre los años sesenta y los inicios de los setenta del pasado siglo, antes de instalarse en Barcelona. Y si en la entrega precedente esa ciudad acaparaba todo el protagonismo, aquí se reparte entre Sevilla, Torremolinos, Morón de la Frontera, Ibiza, Madrid, París, Londres... Estamos en un periodo no menos efervescente que el de Barcelona, pero todavía en pleno franquismo. Y en el sur de España todo es mucho más clandestino pero igualmente estimulante. El autor evoca una avalancha de experiencias en las que se entremezclan el flamenco y el LSD, la copla y el underground, progres, hippies, comunas gais (la Casita de las Pirañas del título), norteamericanos que quieren aprender a tocar la guitarra española, amigos del alma, novios, amantes ocasionales y personajes estrafalarios de lo más variopinto a los que trató en aquellos años de aprendizaje y desenfreno. Años en los que se independiza gracias a su sueldo de profesor, asume su homosexualidad, descubre la alocada vida nocturna de Torremolinos, el mundillo gay clandestino de Sevilla y los aires de libertad de las ciudades europeas, donde se ve envuelto en situaciones que van de un lance sadomasoquista en una elegante casa parisina a un encuentro sexual con un cura en el exterior de un teatro en el que se representa Aida, pasando por la detención por escándalo público en unos lavabos de Piccadilly.

Ficha del Libro

Total de páginas 292

Autor:

  • Nazario Luque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Claudio Arrau

Libro Claudio Arrau

Vida y obra del pianista chileno Claudio Arrau, contada en primera persona. En un lenguaje sencillo y acompañado de hermosas y simpáticas ilustraciones, acercan a los niños al conocimiento de este personaje. Narra desde su nacimiento en Chillán, su primer interés por la música, su primer concierto, su temprana partida a Alemania y así, los principales hitos tanto de su vida personal como de sus realizaciones musicales.

La sonrisa de Platón

Libro La sonrisa de Platón

Un extraordinario retrato de la vida escolar, cuyas escenas, situaciones y breves historias muestran el rostro más amargo y duro de la educación. Atemperados por una sonrisa melancólica, este conjunto de relatos no dejará indiferente a nadie.

Todos los santos

Libro Todos los santos

La idea de hacer este libro surgi¢ cuando se public¢ un nuevo ?Martyrologium Romanum?, en el que se incluyeron las memorias no solamente de los santos sino tambi‚n de los beatos, y se hizo una cuidada selecci¢n de todos los que merecen el t¡tulo de tales, teniendo en cuenta como criterio muy b sico su historicidad, seg£n hab¡a determinado el Concilio Vaticano II, incluyendo numerosos santos y beatos que, no teniendo anteriormente memoria en el Martirologio, son venerados en las distintas iglesias diocesanas o comunidades religiosas. Este libro pretende poner al alcance del lector...

EL TESTIMONIO

Libro EL TESTIMONIO

La noche que leí “El Testimonio” tuve una necesidad inmensa de llamar a la autora para contarle todos los sentimientos que sus páginas me habían causado. Era ya de madrugada así que me contuve, pero al día siguiente ni bien me desperté le mandé un audio, eran demasiados sentimientos para guardármelos. Mi mensaje decía: Anoche leí tu libro… me hiciste llorar. El poema Sus Ojos a Mariel realmente es… movilizador y Su Piel para Paco también. Realmente te admiro la capacidad de resiliencia que tenes, cómo seguiste adelante. Creo que por tu carácter fuerte como vos decís y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas