Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sombra de otra sombra

Sinopsis del Libro

Libro Sombra de otra sombra

Miguel Ángel Martínez Barradas nació en la ciudad de Puebla, en México, en el año de 1985. Se ha dedicado a la literatura tanto creativa como académicamente. Sus estudios universitarios, licenciatura y maestría, los dedicó a repensar la poesía de Octavio Paz desde las relaciones simbólicas y herméticas que revisten a sus versos. Posteriormente, cursó el doctorado en literatura hispanoamericana, centrándose en la obra de sor Juana Inés de la Cruz y el vínculo que ésta guarda con la filosofía clásica. A la par de sus estudios, se ha desempeñado como docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el ámbito creativo, Miguel Ángel tiene dos intereses concretos. El primero es la fotografía, en la que ha conseguido premios y participaciones en exposiciones. Su otro interés es la poesía, expresión en la que tiene publicado el poemario La pared del laberinto: Ceniza y destierro (BUAP, 2014). Su segundo libro de poesía lleva por nombre Sombra de otra sombra (Buenos Aires Poetry, 2021), siendo el motor de ambas obras de raigambre hermético, pues ha encontrado en las ciencias ocultas y filosofías iniciáticas una guía. En lo profesional, Martínez Barradas es director de la revista hermética Silencio, así como del sitio web El mundo iluminado, que además de servir para presentar su trabajo de crítica literaria, tiene un fin editorial dirigido a terceros.

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Miguel Ángel Martínez Barradas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Historia y crítica de la literatura española: Edad Media

Libro Historia y crítica de la literatura española: Edad Media

Esta obra quisiera mostrar una imagen nueva de la literatura española: un panorama no compuesto ya de resúmenes y catálogos de datos, sino formado por las mejores páginas que la crítica moderna, desde las perspectivas más originales y reveladoras, ha dedicado a los aspectos fundamentales de la historia literaria de España, de las jarchas a nuestros días. El núcleo de «Historia y crítica de la literatura española» es una selección de los trabajos de mayor importancia sobre cada tema publicados en los últimos decenios y aquí dispuestos sistemáticamente para proporcionar una...

Angelina en la feria

Libro Angelina en la feria

Angelina's annoyance at having to take her little cousin Henry to the fair turns into friendship after a day filled with adventures and surprises.

Vidas para leerlas

Libro Vidas para leerlas

Fue Plutarco (46 d C - 120 d C), que vivi largo y tendido, quien acun la frase Vidas paralelas como ttulo y como lema - y como una visin de la historia. Vidas para leerlas es, desde el ttulo, una variacin pardica sobre un tema de Plutarco, el primer historiador que bas sus historias en el chisme de saln y los rumores de la corte. Las vidas hechas paralelas por Plutarco han adquirido no slo popularidad (todava se lee a dos mil aos de su muerte) sino que han sido modelo para Shakespeare en su poesa dramtica, han servido para hacer cine (Julio Csar, Antonio y Cleopatra) y todava interesan estas...

La poética del esbozo

Libro La poética del esbozo

La poética del esbozo busca suplir un vacío en los estudios sobre el ensayo colombiano, un vacío que, como se puede constatar en cualquier pesquisa bibliográfica, es teórico y crítico, divulgativo y patrimonial, y que se ha extendido desafortunadamente hasta las antologías y los estudios sobre el ensayo hispanoamericano, materiales en los que la producción ensayística colombiana tiene escasa visibilidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas