Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Talar madera

Sinopsis del Libro

Libro Talar madera

¿En qué sentido la pólis comporta una ruptura con el bosque y la naturaleza? ¿Qué mencionan exactamente "physis" y "hyle"? ¿Qué se juega en el proyecto de construir templos para los dioses, despejar espacios de reunión para los hombres y reconocer la ley de la comunidad? "Talar madera" desarrolla estas y otras cuestiones a través de la exégesis de determinados textos de la Grecia arcaica y clásica (Homero, Píndaro y Sófocles). Lo que se descubre son problemas que transcienden la validez de compartimentaciones tales como estética, ética y ontología, si bien el libro pretende arrojar luz sobre asuntos que tradicionalmente se han clasificado bajo estas categorías.

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Aída Míguez Barciela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Don Quijote, rey de España

Libro Don Quijote, rey de España

Leer “Don Quijote, rey de España” segundo libro de Matilde de la Torre, probablemente no despejará las dudas que tenemos sobre el papel histórico jugado por España en los últimos cinco siglos, pero muestra el camino para el juicio personal.

Egipto

Libro Egipto

This comprehensive study of Ancient Egypt explores the traditions and practices of this ancient civilization. Featuring information on Egypt's dynasties, pharaohs, pyramids, religion, art, and much more, this book provides readers with a fascinating glimpse of the past. En este estudio comprehensivo y riguroso, los autores exploran Antiguo Egipto y las peculiaridades de esta civilizaci�n ancestral. Con informaci�n sobre las dinast�as, los faraones, las Pir�mides, la religi�n, el arte y mucho m�s, este libro dar� a los lectores una vista fascinante del pasado.

Presencias del pasado

Libro Presencias del pasado

A través de esta breve selección de su intensa, atractiva y sugerente actividad de investigación llevada a cabo durante los últimos años, vemos cómo el profesor Roger Chartier ha transformado en fuente de conocimiento histórico los discursos del pasado, que hemos recibido en herencia, evaluando el entramado social y cultural en el que surgieron, así como las modalidades de recepción y uso a las que se vieron sometidos a lo largo del tiempo. La intervención de editores e impresores transformó los textos en objetos tangibles, haciendo posible el encuentro y el diálogo entre el autor ...

Theatrum mundi

Libro Theatrum mundi

El presente texto aborda el funcionamiento del aparato de dominación español en el territorio de Charcas durante los siglos XVI a XVIII y destaca el papel que cumplía la Audiencia de La Plata como parte de la maquinaria burocrática colonial en relación con el Virrey de Lima, la Iglesia, los corregidores y las élites locales. Las temáticas que se desarrollan pertenecen al campo de la sociología histórica v siguen las líneas teóricas y conceptuales propuestas por Norbert Elias, que permiten desentrañar los procesos internos y tensiones del entramado colonial, además de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas