Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Teoría Feminista 3

Sinopsis del Libro

Libro Teoría Feminista 3

En la teoría feminista se plasman los efectos reflexivos de las luchas de las mujeres por su libera-ción. Esta teoría tiene una tradición de tres siglos. No es un pensamiento lineal ni homogéneo, lo que está en consonancia con la complejidad y variedad de estas luchas, cuyas dinámicas son diferentes de acuerdo con la especificidad de los grupos de mujeres que las protagonizan y de sus contextos históricos. Sin embargo, ha sido posible reconstruir los principales ejes temáticos y las modulaciones más significativas de esta tradición de pensamiento, que lo es, en cuanto que tiene sus referentes clásicos y sus propias fuentes de autoridad conceptual: en suma, sus liderazgos epistemológicos ligados con sus liderazgos políticos.

Ficha del Libro

Total de páginas 379

Autor:

  • Celia Amorós
  • Ana De Miguel Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Architectural Restoration at Uxmal, 1986-1987

Libro Architectural Restoration at Uxmal, 1986-1987

Excavation and restoration at the Governor's Palace and the Nunnery Quadrangle at Uxmal provide insights into the construction of these famous monuments and the nature of one of Mesoamerica's most magnificent early Postclassic cities. Complete text in English and Spanish.

Autonomía personal y dependencia

Libro Autonomía personal y dependencia

La Promoció de l'Autonomia Personal i Atenció a les persones en situació de Dependència (Llei 39/2006), constitueix un dels principals reptes de la política social dels països desenvolupats: l'atenció a les necessitats d'aquelles persones que requereixen suports per a desenvolupar les activitats essencials de la vida diària, aconseguir una major autonomia personal i exercir plenament els seus drets de ciutadania. En aquest llibre oferim visions multidisciplinàries, noves idees i matisos que ajudaran al lector a gestionar la promoció de l'autonomia personal i l'atenció a la...

La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

Libro La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

El resurgimiento o renacimiento de la Cooperación Sur-Sur (CSS) en las dos últimas décadas ha dado lugar a un progresivo rescate del intento de los países periféricos de establecer un nuevo tipo de relaciones entre ellos basadas en la igualdad y el mutuo beneficio para afianzar su autodeterminación política y económica y, en definitiva, un proceso de desarrollo genuino en la transformación estructural. Ello amerita repensar críticamente la CSS en perspectiva histórica, porque la cooperación internacional se ha construido después de siete décadas de existencia como un proceso de...

Entramados epistemológicos en Trabajo Social

Libro Entramados epistemológicos en Trabajo Social

Interpelaciones, problematizaciones y apuestas epistémicas recorren los capítulos desde un sentipensar-hacer situado para la construcción y consolidación de un Trabajo Social feminista, descolonial, intercultural, indisciplinado y emancipador.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas