Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Testigos olvidados

Sinopsis del Libro

Libro Testigos olvidados

Testigos olvidados recoge los testimonios de 21 reporteros que cubrieron los procesos de paz desarrollados entre 1982 y 2016. Comienza con un breve contexto sobre el origen de la guerra en Colombia desde 1948 hasta el inicio del gobierno de Belisario Betancur, primer Presidente de la era reciente en intentar un proceso de paz con los grupos insurgentes. Después de esto, cada gobierno presidencial cuenta con un contexto en materia de paz para que el lector se ubique cronológicamente en los hechos. Seguido al contexto de cada gobierno se abren paso los testimonios que no pretenden explicar al lector la manera correcta de cubrir unas negociaciones, sino que, simplemente, presentan unas experiencias y construyenm memoria sobre algunos de los aspectos menos documentados en la historia de Colombia. De igual manera, este texto no busca dilucidar una verdad única alrededor del cubrimiento periodístico de los procesos de paz, sino que presenta los testimonios, anécdotas y experiencias de los reporteros que, trabajando para un medio de comunicación, siguieron el paso a paso de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Periodismo y paz en Colombia

Autor:

  • Felipe De Pablos, Andrés
  • Gómez, Luisa Fernanda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Cuestionario para la evaluación del gasto federalizado en los municipios mexicanos

Libro Cuestionario para la evaluación del gasto federalizado en los municipios mexicanos

La evaluación se realizará mediante un análisis de gabinete con base en información proporcionada por el Gobierno Municipal, así como información adicional que la instancia evaluadora considere necesaria para realizar su análisis y justificar su valoración. En este contexto, se entiende por análisis de gabinete al conjunto de actividades que involucren el acopio, la organización y la valoración de información concentrada en registros administrativos, bases de datos, evaluaciones internas y/o externas y documentación pública. De acuerdo con las necesidades de información y...

No nos avergoncéis

Libro No nos avergoncéis

"Somos una generación engañada", pero "no somos una generación perdida", proclama en este libro Beatriz Talegón, la joven socialista que plantó cara a la cúpula del socialismo internacional, reunido en un hotel de cinco estrellas, y reclamó a sus líderes el derecho a la política, sin avergonzarse. A sus treinta años, la autora es parte de una generación nacida en democracia, con acceso a la educación y a la sanidad públicas, con la tolerancia como insignia, que rechaza "seguir pagando los platos rotos por otros", porque "llegamos aquí con las manos limpias y con la convicción...

Little Britain (Flash Ensayo)

Libro Little Britain (Flash Ensayo)

¿Cómo se explica el brexit? Un breve recorrido sobre las equivocadas pretensiones aislacionistas del Reino Unido? El resultado del brexit y las recientes elecciones parlamentarias son el reflejo de la delicada situación sociopolítica que vive actualmente Reino Unido. La gran tragedia británica no solo conlleva una gran incertidumbre respecto a su futuro sino que manifiesta el choque generacional que existe entre sus votantes. Ameno y esclarecedor, este ensayo busca explicar las causas y los desafíos de otro de los acontecimientos más surrealistas de estos tiempos atribulados.

¡Abajo el colonialismo!

Libro ¡Abajo el colonialismo!

«¡El pueblo vietnamita no será vencido!» Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, fundador del Viet Minh y presidente de la República Democrática de Vietnam, se convirtió en una figura odiada por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam tras haber derrotado a los colonialistas japoneses y franceses. El activista antiglobalización Walden Bello muestra por qué todavía los antiimperialistas de todo el mundo deben leer a Ho Chi Minh.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas