Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Tocino del cielo

Sinopsis del Libro

Libro Tocino del cielo

Con tintes autobiográficos, esta historia inicia en la Cuba anterior a 1959, en la que viven los protagonistas, quienes se conocerán y entrelazarán sus vidas en el exilio común de Miami. Una novela que aporta detalles poco conocidos sobre las migraciones de cubanos a Miami, quienes al mantener su identidad en el exilio contribuyeron al desarrollo de la televisión en español en Estados Unid Miami y preservaron la esencia de la cocina cubana. En un saludable ejercicio de memoria, Rosa María Britton recupera el testimonio de los ciudadanos comunes que no figuran en la historia oficial. Tocino del cielo entrelaza dos historias. En la primera de ellas, nos encontramos con Pedro Alonso, un asturiano que llega a La Habana a comienzos del siglo xx para trabajar en la tienda de su tío. Con un carácter perseverante, ahorra para regresar a su pueblo de origen, a la par que construye una nueva vida en su país de adopción, en el que experimenta las convulsiones políticas y sociales desatadas por la sucesión de dictaduras y cambios en el gobierno de Cuba. Cuando triunfa la revolución, en 1959, todo parece indicar que la historia dará un nuevo giro... Paralelamente, conocemos a Belén, una humilde cocinera de raza negra que resguarda la esencia de los platos y postres tradicionales, una de las herencias cruciales de su cultura, que se ve amenazada cuando el gobierno revolucionario impone el racionamiento alimenticio. En medio de estas circunstancias adversas, ella deberá luchar por seguir dando vida a este legado. A través de estas páginas, el lector encontrará una recreación íntima y apasionante de la migración, sus vicisitudes y el coraje necesario para sobreponerse a ella. También un retrato de fenómenos como el nacimiento de las telecomunicaciones en la isla y el importante impacto cultural que los migrantes aportaron a países como México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Su autora, una de las principales voces de la literatura centroamericana, logra reconstruir de manera conmovedora las travesías de aquellos que deben dejar atrás su tierra natal para construir sus nuevas raíces.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un conmovedor e íntimo retrato sobre la migración

Autor:

  • Rosa María Britton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La mano del muerto

Libro La mano del muerto

Without departing fully from the science fiction and superheroes of other installments, this new book in the extraordinary series is a thriller. It all begins one Monday in July and ends at midnight the following Monday, capturing the violent murder of Chrysalis, the owner of the Jokertown Crystal Palace. The book s web of interconnected stories forms a gripping riddle that leads us into the darkest depths of an unexpected mystery."

Su regalo de Navidad

Libro Su regalo de Navidad

¿Podía confiar de verdad en el hombre al que amaba? Era el orgullo y no el corazón roto lo que le impedía a Ellie Fairfax pedirle al sexy Patrick McGrath que la acompañara a la fiesta de Navidad de su jefe. Afortunadamente, Patrick ya se había invitado solo. Patrick deseaba a Ellie, pero le preocupaba que siguiera enamorada de su ex novio. Aunque le habían hecho daño, ella quería demostrarle a Patrick que él era el único regalo que deseaba para Navidad.

Prácticamente Imperfecta

Libro Prácticamente Imperfecta

Una policía en fuga. Su vecino de toda la vida: un tonto que bromea por absolutamente todo. Cuando alguien trata de matarlos a ambos, tienen que trabajar juntos para sobrevivir. ¿Qué podría salir mal? Gemma McDougall está segura de tres cosas: Uno, nunca va a perder su vibra latina. Dos, su carrera es más importante que las relaciones terribles (e inexistentes) que ha tenido que soportar toda su vida adulta. Tres, va a conseguir el próximo ascenso a detective aunque le cueste la vida. Pero entonces su trabajo literalmente casi le cuesta la vida, y se ve forzada a una baja médica no...

Sin reservas

Libro Sin reservas

Instalada en su cómoda rutina, Bea compagina su trabajo como chef de un restaurante con su vida familiar. Aburrida de la monotonía,, y pese a que en su trabajo difícilmente apreciarán su creatividad, decide apuntarse a un curso de cocina. El único hombre que hay en su vida está a punto de cumplir cinco años y ocupa por completo su tiempo libre. No piensa en nadie más, y así van pasando los días, sin esperar nada especial, sin darse cuenta de que su faceta como mujer está quedando relegada al fondo del armario. Tan resignada cree estar que, cuando se le presenta una oportunidad...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas