Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Todavía hay primavera. Todavía

Sinopsis del Libro

Todavía hay primavera. Todavía

Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo. Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra. La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.

Ficha del Libro

Número de páginas: 178

Autor:
  • Joaquín Antonio Peñalosa Santillán
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Juegos de Rol

Juegos de Rol

Juegos de rol reúne poemas escritos durante los últimos veinte años en Cuba, Europa y Estados Unidos. Pero estos apuntes —en lugar de poemas, tal vez debería llamarlos apuntes— no responden a un orden cronológico. Están estructurados más en torno a tres zonas temáticas —la evocativa, la lúdica y la erótica— que a la fecha y el lugar de su escritura.

Poesía de Luna y Tango

Poesía de Luna y Tango

Se sabe poco que el tango, esa danza mítica sensual, compleja y tan estética, es la cara más visible de una verdadera disciplina cultural y artística, que lleva en su lado más oculto letras cuya poesía es, más allá del clásico tema del amor, una pintura casi sociológica de la vida muy pobre y difícil en aquel crisol donde se mezclaron los «criollos» y los inmigrantes europeos. Porque una mayoría de tangos dimanan de canciones («chanson à texte») imperecederas, escritas por letristas y músicos de un nivel excepcional entre las músicas populares, e interpretadas por cantantes ...

Mi libro

Mi libro

HOY TE LO DIGO Porque nunca mujer, te dije nada de los días felices que me diste, de lo mucho que siempre me quisiste en las horas de amor de madrugada. Porque nunca una lágrima en la almohada empañó nuestro amor en hora triste, por los versos de amor que me dijiste como dulce mujer enamorada. Por los hijos queridos que me has dado en los tiempos de amor feliz contigo, porque siguen estando a nuestro lado. Porque unidos estáis todos conmigo, porque te amo como un enamorado guardándolo en silencio, hoy te lo digo.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas