Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Todavía hay primavera. Todavía

Sinopsis del Libro

Libro Todavía hay primavera. Todavía

Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo. Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra. La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.

Ficha del Libro

Total de páginas 178

Autor:

  • Joaquín Antonio Peñalosa Santillán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

América

Libro América

En América puedes llegar al océano Pacífico, tocarlo y querer dejarlo todo. Las luces delanteras de los coches hacen que cerremos los ojos y todo parezca mentira. Hasta el océano Pacífico.

A las puertas de Esmirna

Libro A las puertas de Esmirna

Amauri GutiErrez Coto (La Habana, 1974) ha publicado Acerca de lo negro y la africanIa en la lengua literaria de Motivos de Son (2002), OrIgenes y el paraIso de la eticidad (2011) y El grupo OrIgenes de Lezama Lima (2012), y dos volUmenes de poesIa: Diario de un intruso (2002) y Aprendiz de mudo (2013). Actualmente es profesor asistente en Lafayette College y editor-jefe de Caribe, revista de literatura y cultura.

Pluma, tinta y papel.

Libro Pluma, tinta y papel.

PAPELES PERDIDOS Y VUELTOS A ENCONTRAR Estos trazos, estas líneas y palabras fueron creadas en libertad, en tiempos en los que con Juan volábamos cruzando de norte a sur nuestro continente. Fue así que entre retornar del exilio, y tantas idas y venidas de la vida, quedaron casi perdida en el olvido. Perdidas para que el encierro y la pandemia las vuelvan a encontrar. Aquí nuestro tributo a la poesía y el tributo de los poetas a la pintura que desde los primeros libros se supieron acompañar. Es para el deleite del lector que en el 2020 salen a la luz unidos una vez más. Nora Patrich

PERDITA

Libro PERDITA

PERDITA se desarrolla en el contexto de Mauricio, un chico que apoya los ideales de su familia, a su hermana que sale todos los días a luchar por sus derechos, a su hermano que lo apoya. Su madre que siempre ha apoyado los ideales de todos sus hijos, tiende a caer en una situación que a nadie se le desea.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas