Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Todo se desmorona

Sinopsis del Libro

Libro Todo se desmorona

La novela poscolonialista por excelencia: una de las grandes obras del siglo XX. La tragedia personal y colectiva de un poderoso guerrero Ibo que ve cómo todo su mundo se viene abajo con la llegada del hombre blanco. Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Esta apasionada parábola sobre un hombre orgulloso que, desamparado, presencia la ruina de su pueblo fue publicada en 1958, y desde entonces ha vendido más de diez millones de ejemplares en cuarenta y cinco idiomas. Reseña: «Sus sólidas obras sobre la vida que fue destruida a consecuencia del mandato colonial son modélicas como reconstrucciones históricas y también como pruebas de su maestría estilística.» Wole Soyinka

Ficha del Libro

Total de páginas 205

Autor:

  • Chinua Achebe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Libro My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Bianca mataría por Jagger, pero ¿quién terminará muriendo por su amor? El odio de Bianca por Alberto crece, su necesidad de vengar lo que le hizo a Jagger ahora todo consumado. ¿Pero sus acciones llevarán a poner en peligro al hermano de Jagger o la liberará finalmente de un monstruo?

La colina de los gatos

Libro La colina de los gatos

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato. Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Los planes de Milagritos

Libro Los planes de Milagritos

Los planes de Milagritos es un sainete del autor teatral Pedro Muñoz Seca. En la línea de los sainetes del autor, se articula como una trama de enredo con fuertes raíces costumbristas y esperpénticas, en este caso en torno a dos sirvientas que vienen a pedir trabajo en casa de un anciano adinerado. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida...

La edad de hierro

Libro La edad de hierro

Novela narrada en forma de carta que escribe la señora Curren, una profesora de latín que se está muriendo de cáncer, a su hija, quien se ha trasladado a vivir a América, huyendo del régimen sudafricano que tanto desprecia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas