Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Un recuerdo que conduce al don

Sinopsis del Libro

Libro Un recuerdo que conduce al don

Un conocido biblista francés, el llorado Paul Beauchamp, señalaba que el Deuteronomio puede compararse al dedo pulgar de la mano, ya que su relación con los cuatro primeros libros de la Biblia es similar a la que el pulgar posee con los cuatro restantes dedos. El Deuteronomio cierra el Pentateuco, reflexiona sobre la tradición anterior y, sobre todo, ofrece una síntesis teológica de enorme importancia. Este nuevo libro de la BTC ofrece reflexiones teológicas sobre algunos aspectos presentes en Dt 1-11. La mayor parte de él, los seis primeros capítulos, giran en torno a estos temas: el poder de Dios, la gloria de Yahveh, el sentido del mediador profético, la elección y la justificación de Israel. El último capítulo pretende ofrecer, desde la óptica del Deuteronomio, claves de lectura de algunos temas del Nuevo Testamento: el Reino de Dios, la justificación, los mediadores. Enrique Sanz Giménez-Rico es profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Su interés por la teología del Antiguo Testamento ha quedado reflejado en la elaboración de su tesis doctoral, publicada en 2002 con el título Cercanía del Dios distante, que presenta algunos rasgos característicos de Dios según el libro del Éxodo. Posteriormente ha continuado estudiando la imagen de Dios en el Pentateuco y ha centrado su investigación en el libro del Deuteronomio. Es además director de la revista de teología pastoral Sal Terrae, en la que también ha publicado diversos artículos sobre diferentes temas bíblicos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teología de Dt 1-11

Total de páginas 221

Autor:

  • Enrique Sanz Giménez-rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

"Debir", el santuario interior

Libro Debir, el santuario interior

La palabra hebrea debir significa «lo que está detrás». Etimológicamente, sería «el cuarto trasero de una casa», y se utilizaba en el lenguaje doméstico. Cuando se construyó el Templo de Jerusalén, pasó a designar la sala principal, el Santo de los Santos, donde se custodiaba el Arca de la Alianza. Esta doble connotación de debir -por una parte, aquello que está velado y, por otra, el lugar sagrado donde se manifiesta la Presencia divina- evoca el interior humano por su dimensión inconsciente y misteriosa, y también por ser santuario y morada de Dios. De este modo, el Debir...

San José es entrevistado

Libro San José es entrevistado

En estas entrevistas van apareciendo los rasgos personales de un hombre de su tiempo que vive una realidad que en muchas ocasiones no acierta a comprender, pero que se abandona a los designios de Dios.

ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Libro ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Manuel Peña nos ofrece en Andalucía: Inquisición y Varia Historia un acercamiento novedoso a algunos de los aspectos más controvertidos de la historia de Andalucía, como el complejo proceso de su formación territorial en los siglos modernos, el impacto cultural y social de la temida Inquisición en la vida cotidiana o el debate sobre las memorias históricas. Además se incluyen otros estudios que amplían la visión clásica de la historia de Andalucía, como son las experiencias transgresoras en la frontera con Portugal o las vivencias de emigrantes andaluces bajo la hegemonía del...

Evangelio del Reino

Libro Evangelio del Reino

Este libro es una recopilación de capítulos seleccionados y concatenados, provenientes de los libros titulados “El código cósmico desvelado” y “G7 + Rusia, El Imperio Mundial de la Profecía”, tiene por finalidad mostrar la meta político espiritual de Nuestro Señor Jesucristo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24: 14)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas