Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Variaciones sobre Hegel

Sinopsis del Libro

Libro Variaciones sobre Hegel

La actualidad innegable que presenta tanto la figura como la trayectoria del pensamiento hegeliano sirve como base para la aparición de una nueva edición de este ensayo, ahora convertido en libro, que gira en torno a uno de los más destacados filósofos alemanes de XIX, cuya obra, como acertadamente ha señalado Ch. Taylor, "ha contribuido a la formación de conceptos y modos de pensar indispensables para buscar solución a ciertos problemas y dilemas modernos", ya que "proporciona todavía los modos según los cuales reflexionamos hoy sobre problemaas contemporáneos". Respondiendo al interés acutal que la filosofía elaborada por Hegel suscita a todos los niveles, se ideó esta obra breve pero intensa alrededor de la persona y creación de este gran filósofo, cuyo pensamiento ha sido repetidamente considerado de interés perenne.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Manuel Alonso Olea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Estudios de Derecho de la Judicatura

Libro Estudios de Derecho de la Judicatura

La presente obra reúne una selección de ponencias presentadas, tanto por alumnos, investigadores, especialistas y profesores de derecho, en los III, IV, V y VI Congresos Estudiantiles de Derecho de la Judicatura, iniciativa de los estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la cual se procura cultivar el estudio y reflexión de esta particular e incipiente disciplina jurídica.

Normativa sobre IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Libro Normativa sobre IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? . Antes de invertir dinero o dedicar tiempo y esfuerzos a una empresa, hay que considerar si el proyecto que se pretende poner en funcionamiento tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a los conocimientos y habilidades del emprendedor. Hay que tener las cosas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa. Para ello, es...

Argumentación

Libro Argumentación

El argumento por el contraejemplo entre la lógica y la teoría de la argumentación - El lenguaje moral y jurídico en John Austin. Presupuestos previos. El lenguaje moral en Austin. El performativo y el lenguaje jurídico - Lógica jurídica y teoría de los actos lingüísticos. Evolución del pensamiento jurídico a partir de 1790 - Razonamiento jurídico a partir de 1945 - Relaciones entre la lógica jurídica y la teoría de los actos lingüísticos - La lógica jurídica, enfoque formal y enfoque argumentativo.

Alcance de la prohibición de retroactividad en el ámbito de cumplimiento de la pena de prisión

Libro Alcance de la prohibición de retroactividad en el ámbito de cumplimiento de la pena de prisión

La constante reforma penal de la última década (que se enmarca en políticas criminales populistas inspiradas, en parte, en el denominado modelo de la seguridad), ha dejado como resultado global respecto de las consecuencias jurídicas del delito, un incremento notable de la pena de prisión respecto de otras alternativas, un aumento de la cantidad de pena con la que se amenaza en múltiples supuestos, e importantes modificaciones en el cumplimiento de la pena de prisión que producen como consecuencia una mayor aflictividad real de esta sanción. Algunos aspectos de estas reformas ponen...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas