Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Viaje alrededor de mi habitación

Sinopsis del Libro

Libro Viaje alrededor de mi habitación

En ocasiones el destino de ciertos libros es abrirse camino en la historia de la literatura. Este es quizás el caso de Viaje alrededor de mi habitación. Su autor, el oficial saboyano Xavier de Maistre, debió pasar en su habitación, en Turín, un arresto domiciliario de 42 días y aprovechó para realizar un viaje que había previsto hacía muchísimo tiempo y nunca había podido realizar: un viaje alrededor de su cuarto. Y con el ánimo de registrar esta travesía, escribió 42 capítulos, correspondientes a los 42 días de su confinamiento. El resultado es un librito desenfadado, breve, imaginativo y seminal que publicó anónimamente en 1794 su hermano mayor, Joseph de Maistre. Pese a la poca importancia que le dio su autor, se convirtió en un éxito descomunal e involuntario. Con distancia irónica, evocando viajeros y recordando lecturas, pero sobre todo reflexionando, el protagonista, con el pretexto de explorar su cuarto, hace un recorrido por sus sensaciones y recuerdos. Nos cuenta su cotidianidad, reseña cada uno de sus cuadros, hace una apología de su cama y de su perra Rosina, revive lecturas, ensalza irónicamente el papel del espejo en la sociedad y plantea graciosa y metafísicamente la dicotomía del cuerpo y el alma. ¿De qué nos sirve leer ahora esta sátira aristocrática de los libros de aventura? Puede que por un día o durante un tiempo resulte conveniente que nos quedemos en nuestra habitación, o que sea preferible quedarse en casa —y que podamos hacerlo—, o que sea imperioso recluirnos y arrojar luces sobre lo que tenemos más cerca. En cualquiera de estos casos, este libro es una invitación a que hagamos un viaje similar, a las tierras más extrañas, salvajes e inhóspitas —nosotros mismos, nuestra imaginación—, siguiendo la pista de las ideas, bien apoltronados en un sillón o dando pasos en zigzag de una pared a otra de nuestro cuarto.

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Xavier De Maistre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Unos Cuantos Seudónimos de Escritores Españoles

Libro Unos Cuantos Seudónimos de Escritores Españoles

Excerpt from Unos Cuantos Seudónimos de Escritores Españoles: Con Sus Correspondientes Nombres Verdaderos Hay quien duda del derecho para destruir el incógnito del que a su amparo escribe, y se ha dado el caso de querellarse un célebre escritor contra un articulista que reveló su nombre, y aun se añade que el quejoso probó en juicio, con cé dula y padrón; la personalidad de su seudónimo. Ello es que ninguna ley concede el derecho de al terar el nombre propio, y, por consiguiente, no están esas ocultaciones al amparo de la ley; lícitas cuando son inofensivas, y menos inocentes si...

Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Libro Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Antología sobre 67 humanistas giennenses, hasta ahora conocidos. Incluye su bibliografía y estudio de alguna obra representativa. Índices alfabético y cronológico, índice analítico y bibliografía general.

Viajes y yantares por Galicia

Libro Viajes y yantares por Galicia

Un libro inédito de Álvaro Cunqueiro. Una de las plumas más brillantes de la literatura gallega y española todavía tiene material disperso que no ha visto su publicación en libro. Es el caso de los 37 artículos que integran Viajes y yantares por Galicia, que el célebre escritor lugués de Mondoñedo publicó, entre los años 1954 e 1963, en la revista Vida Gallega y que habían permanecido olvidados.

Escritores Radicales

Libro Escritores Radicales

EscritoresRadicales es el primer tomo de las Obras in-completas de FernandoMillán, y el tercer libro que este poeta publica en el año 2012. Enél se recogen artículos de distintas épocas, dedicados aescritores y artistas claves en el territorio conceptual (JuanHidalgo, Juan-Eduardo Cirlot, Felipe Boso, Julio Campal, BartoloméFerrando, Antonio Gómez, María AA, Juan Carlos Aberásturi,Jose-Carlos Beltrán, Jose Luis Castillejo, Antonio FernándezMolina, José María Montells, Jose Antonio Sarmiento y el PropioFernando Millán) que se complementan con unos apuntes más o menosbiográficos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas