Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Vicente Rojo. Un creador en libertad (Magis 469)

Sinopsis del Libro

Libro Vicente Rojo. Un creador en libertad (Magis 469)

Al otorgarle el Doctorado Honoris Causa a Vicente Rojo, en febrero pasado, el Sistema Universitario Jesuita quiso reconocer una trayectoria cuyos frutos han sido decisivos para el arte y la cultura en México en el último medio siglo, pero también la actitud vital de un creador para quien la transformación de la realidad únicamente puede tener lugar a través del ejercicio de la libertad. Por otro lado, la obra de Rojo y su participación en las dinámicas del arte mexicano han sido referentes fundamentales para las propuestas pedagógicas de las áreas creativas de las universidades jesuitas en nuestro país, afines en sus búsquedas a las que han conducido el trabajo del pintor, el diseñador gráfico, el escultor y el impulsor de empresas editoriales. En este número de Magis te presentamos una semblanza suya. Encontrarás también, en la sección Indivisa, un reportaje acerca de las contradicciones que entraña la relación de la sociedad tijuanense con los migrantes que, al no poder llegar a los Estados Unidos como se lo habían propuesto, han debido quedarse a residir en la llamada “puerta de México”. Tales contradicciones se desprenden de los orígenes distintos que esos migrantes tienen; aun cuando se trata de crisis humanitarias cuyos protagonistas enfrentan por igual la adversidad que supone ir en busca de un destino mejor, el hecho de que provengan de un lugar u otro influye en el modo en que serán acogidos (o no). Y en la sección Spectare tenemos para ti una selección de las imágenes con que la fotógrafa Mansi Thapliyal da cuenta del mundo de los vientres subrogados en la India. En las clínicas de fertilidad adonde acuden extranjeros con recursos para encontrarse con las mujeres empobrecidas que tendrán a sus hijos, la vida humana toca los más impensables extremos éticos, sociales y afectivos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Omar García
  • Érika Torres
  • Andrés Gallegos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Panamá Papers. El expediente mexicano

Libro Panamá Papers. El expediente mexicano

Una llamada de alerta. Dos personajes: el secretario de Hacienda y el jefe del Servicio de Administración Tributaria se comunican para organizar el control de daños del escándalo internacional que se avecina: la mayor filtración de documentos en la historia del periodismo contemporáneo, Panamá Papers. El escándalo era inminente. Las fortunas ocultas y la evasión de impuestos que esta filtración revelaba incluía los nombres de acaudalados políticos, exfuncionarios públicos y empresarios mexicanos, entre ellos, el constructor "consentido" del sexenio, Juan Armando Hinojosa Cantú,...

Putin, Trump & Proud Boys

Libro Putin, Trump & Proud Boys

La guerra ruso-ucraniana volvió a centrar la atención en los Estados Unidos, no sólo por ser miembro de la OTAN o por ser una de las principales potencias del mundo, sino por los intereses que están en juego. Las afinidades resultan claras: Trump-Rusia-Putin y Biden-Ucrania-Zelenski. Por otro lado, con el arresto de Enrique Tarrio y de otros miembros de grupos que apoyaban a Donald Trump, con su silenciamiento en las redes y su condena pública, ha quedado bien claro cuál es el lugar que deben ocupar agrupaciones como Proud Boys.

Políticas públicas Retos y desafíos para la gobernabilidad

Libro Políticas públicas Retos y desafíos para la gobernabilidad

El presente libro es un producto académico de expertos y profesores de trayectoria nacional e internacional que a partir de sus investigaciones han construido nuevas visiones sobre los retos y desafíos que implica las políticas públicas en la gobernabilidad, teniendo en cuenta los contextos estatales que requieren la generación de nuevas metodologías para su análisis.

¡Basta de historias!

Libro ¡Basta de historias!

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas