Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

3.- Arquitectura de la España romana.

Sinopsis del Libro

Libro 3.- Arquitectura de la España romana.

Como resultado directo de la conquista de la Península Ibérica por las legiones romanas, la romanización se inicia desde el primer momento, se acentúa durante el Imperio, o sea, desde el año 19 a. de J.C. en adelante, y se completa, por influjo del Cristianismo, en los siglos III y IV de nuestra Era.

Ficha del Libro

Total de páginas 56

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Más obras de Ernesto Ballesteros Arranz

32.- Ribera

Libro 32.- Ribera

José de Ribera nació en Játiva (Valencia) y fue bautizado en aquella localidad el 17 de febrero de 1591. Hijo del sastre Simón Ribera y de su esposa Margarita Cucó, sus padres le enviaron a Valencia para que siguiera la carrera de Letras en aquella Universidad, pero su afición a las Bellas Artes le hizo cambiar los libros por los pinceles y asistir al taller de su paisano Francisco Ribalta (1565-1628). Ribalta abrió al joven Ribera el camino para llegar a convertirse en uno de nuestros mejores pintores.

21.- Pintura en los siglos XIII y XIV.

Libro 21.- Pintura en los siglos XIII y XIV.

Se ha dicho muchas veces, y con razón, que hay más diferencia entre el arte románico y el gótico que entre el gótico y el renacentista. El paso del arte románico al gótico supone una crisis radical del pensamiento europeo, mientras que el Renacimiento sólo era una continuación (si se quiere, una exageración) del pensamiento bajomedieval. Por fuerza, hemos de distinguir, pues, entre el arte románico como expresión plástica de unos conceptos teológicos indiscutibles y el arte gótico como expresión de una época de duda y de escarceos racionalistas.

60.- Pintura contemporánea (1960-1992)

Libro 60.- Pintura contemporánea (1960-1992)

En la Historia del Arte Español, como en la de cualquier país, lo más difícil, y para muchos lo más fácil, es recoger una serie de nombres, estilos, figuras, etc. que estudiar. Difícil porque no se sabe quienes son los mejores, ya que hablando de estilos artísticos es muy complicado llegar a determinar cuál es la belleza por excelencia, cuando ésta es algo subjetivo de cada espectador que la contempla y teniendo en cuenta que entran en litigio muchos elementos -y no todos objetivos ni igualmente valorables- que hacen recaer una mayor responsabilidad al efectuar esa valoración.

Otros libros de Arte

100 años de Bruguera

Libro 100 años de Bruguera

Un repaso a la historia de la Editorial Bruguera desde sus inicios en 1910 como "El Gato Negro" hasta la actualidad, en que Ediciones B sigue apostando por la edicion de novedades y fondo editorial, como una manera de mantener vivo un patrimonio cultural de nuestro pais. En 1910 Juan Bruguera crea la Editorial El Gato Negro, donde nacio la popular revista Pulgarcito en 1921. En 1939 cambia su nombre por el de Editorial Bruguera, que a partir de los anos 40 del pasado siglo ira creciendo en importancia hasta ser la Editorial mas importante del pais. En 1986 tras una larga historia, Bruguera...

Gitanos

Libro Gitanos

Este espléndido libro, considerado un hito imprescindible de la fotografía del siglo pasado, fue publicado por primera vez en 1975 y llega a España por primera vez en una edición revisada, editada y ampliada por el propio autor. Con más de cien imágenes –en lugar de la sesenta originales- es el más impactante y amplio reportaje sobre la vida de los gitanos en cinco países europeos, realizado entre 1962 y 1971.

El seguro de responsabilidad

Libro El seguro de responsabilidad

Esta obra constituye un aporte a la literatura jurídica en materia de seguros y de responsabilidad en nuestro país y en América Latina. Presenta una síntesis muy valiosa del estado actual de la responsabilidad y sus principales tendencias pues esta institución es la materia prima del seguro de responsabilidad. Así mismo examina los temas más relevantes que atañen al seguro de responsabilidad tales como su noción y distinción de otras figuras el interés asegurable el riesgo asegurable el siniestro y la delimitación temporal del mismo. Aborda la formación del contrato del seguro de ...

Nuevos Formatos de Cine Digital: Vídeo Interactivo, Transmedia Y Realidad Virtual

Libro Nuevos Formatos de Cine Digital: Vídeo Interactivo, Transmedia Y Realidad Virtual

El lenguaje audiovisual está experimentando una auténtica revolución. El espectador ya no se halla sometido a la dictadura de un canal emisor sino que no solo elige qué quiere ver y en qué momento lo quiere ver, sino que además pretende intervenir en aquello que está visualizando o experimentando. Este libro ofrece una visión global y exhaustiva de la actual situación de los nuevos medios audiovisuales interactivos, analizando las principales herramientas para su creación, difusión y explotación e indicando -con la precisión de un zahorí que conoce bien su oficio- los caminos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas