Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

A mi eterna musa

Sinopsis del Libro

Libro A mi eterna musa

Samuel Hernández Rodríguez. Nació en La Moncada, municipio de Tarimoro, en el estado de Guanajuato, México. Empezó a escribir versos desde muy pequeño, la facilidad para las rimas, la musicalidad y la temática fueron cualidades innatas. Sus familiares, y más tarde sus profesores, lo motivaron a seguir escribiendo; y él fue siempre ¬el a su Musa. Terminó sus estudios elementales y de secundaria en su pueblo natal y cursó su bachillerato en humanidades en el Seminario Tridentino, “San José de la montaña”, de la ciudad de Morelia, Michoacán. Fue allí donde recibió la influencia directa de todos los poetas clásicos y contemporáneos. Ávido lector de todo y de todos se dio cuenta que hay un sólo poeta que es Dios, y todos los demás son sólo mensajeros. Sabiendo eso, no puede dejar sus poesías guardadas en un baúl; no le pertenecen, le pertenecen a todos los que buscan despertar los más sublimes sentimientos, porque las poesías no son de Dios, que es quien las crea, ni del poeta que es el que las escribe, son de todos ustedes, porque ustedes les dan vida y las inspiran. Disfrútenlas, enamórense, lloren, pero sobre todo, no dejen de soñar, el mundo necesita más poetas locos que soldados cuerdos, y recuerden que el amor nunca muere y de vez en cuando nos visita con el recuerdo de lo que bien amamos.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Samuel Hernandez Rodriguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

A mi alma gemela

Libro A mi alma gemela

La poesía es un río donde fluye el ansia del hombre, prisionero del tiempo. Es el bálsamo del amor que nos convierte en dioses, haciéndonos soñar con nuestra Alma Gemela. Convierte lo grande en pequeño; y en pequeño lo que es grande. Es el aliento de la vida y las alas de los ángeles caídos. La poesía es la música del alma, y un «no sé qué» que se halla por ventura. La poesía es el manantial de las ideas puras... ¡La puerta que nos abre a otros cielos!

Tristealegría

Libro Tristealegría

Ranging in subject from the life of the barrio to affairs of the heart, these poems transform the myths, ethos, and distinctive language of the Chicano community into a deeply personal poetry. Francisco Santana builds upon the Hispanic tradition of the poet who speaks for his pueblo in an original way.

Oficio de vivir

Libro Oficio de vivir

Este libro abre una nueva perspectiva en la historia literaria de la poeta, que desde Via pública en 1984, ha venido incursionando con diversas visiones estéticas en el cuerpo de la represión política, social y personal de la mujer. Con un discurso casi ritual, este libro se construye a partir de discursos “en tránsito” que “buscan lugar” en un tiempo indefinido, que es el tiempo de la caída en el vacío de América, pero que también es el tiempo del desfondamiento del lenguaje y del cautiverio del propio (de la propia) sujeto.

Guía de las obras del Bodhisatva

Libro Guía de las obras del Bodhisatva

This famous and universally loved poem for daily living has inspired many generations of Buddhists and non-Buddhists since it was first composed in the 8th century by the famous Indian Buddhist master Shantideva. This new translation, made under the guidance of Geshe Kelsang Gyatso, conveys the great lucidity and poetic beauty of the original, while preserving its full impact and spiritual insight. Reading these verses slowly, while contemplating their meaning, has a profoundly liberating effect on the mind. The poem invokes special positive states of mind, moves us from suffering and...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas